Rescatan cancha de futbol de la escuela Miguel Alemán: tenía cinco años abandonada

Rescatan cancha de futbol de la escuela Miguel Alemán: tenía cinco años abandonada

inauguracion cancha miguel aleman (6)inauguracion cancha miguel aleman (5) cancha de futbol de la miguel aleman (1) inauguracion cancha miguel aleman (20)cancha de futbol de la miguel aleman (4) inauguracion cancha miguel aleman (17)  cancha de futbol de la miguel aleman (8)inauguracion cancha miguel aleman (14) inauguracion cancha miguel aleman (12) inauguracion cancha miguel aleman (24) MIGUEL ALEMÁN-10 - 2 - lista - ok MIGUEL ALEMÁN-11 - 2 - Lista OK inauguracion cancha miguel aleman (23) inauguracion cancha miguel aleman (21)inauguracion cancha miguel aleman (9) cancha de futbol de la miguel aleman (9) inauguracion cancha miguel aleman (11) inauguracion cancha miguel aleman (18) inauguracion cancha miguel aleman (7) inauguracion cancha miguel aleman (8) cancha de futbol de la miguel aleman (11)

chata tubillasmaria del juncal gonzalez claudio velasco martell

 

 

Comunicado 1164-2015

Invirtió el Ayuntamiento 800 mil pesos en su renovación integral.

Coatzacoalcos, Ver., 6 de noviembre.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró este viernes la renovada cancha de futbol de la secundaria y preparatoria Miguel Alemán González, espacio que tenía cinco años de abandono: ahora cuenta con casi 500 metros cuadrados de pasto natural, alumbrado de alta intensidad, gradas rehabilitadas y porterías nuevas.

Los trabajos valorados en más de 800 mil pesos, incluyen también pintura y techos para las gradas, que ofrecerá a los alumnos del plantel una instalación de calidad para realizar sus actividades deportivas.

Con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, manifestó que se coordinarán con este organismo asistencial para dar mantenimiento continuo a este espacio y entregarlo de manera impecable el 31 de diciembre del 2017, cuando termine esta administración.

Joaquín Caballero remarcó que esta es la mejor escuela de la región sur de Veracruz, una institución emblemática que guarda en sus instalaciones 75 años de historia, de formación de hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Coatzacoalcos en diferentes ámbitos.

Por ese motivo –añadió-, seguiremos impulsándola y apoyándola para que tenga excelentes condiciones de infraestructura que le permita seguir preparando a la juventud de este municipio y los convierta en personas productivas y exitosas.

En ese sentido, Caballero Rosiñol comprometió inaugurar el próximo año el sistema de aire acondicionado, con sus trasformadores y climas en las aulas de la institución.

La directora Nereida Carrasco Castellanos, quien develó la placa conmemorativa de la rehabilitación de la cancha, dijo que es gratificante cuando como docente encuentran a personas que no han perdido la parte humana y sobre todo, que siguen pensando en la niñez y la juventud para poder darles una formación más integral a los jóvenes.

Carrasco Castellanos agradeció al mandatario municipal por tener esa visión y ser gestor principal e impulsor para la recuperación del plantel; de igual manera reconoció a su administración estar al pendiente de las necesidades de la escuela.

Reconocen obra

La reconocida fotógrafa, María de los Ángeles Muñoz de Tubilla, declaró que le da mucho gusto y emoción visitar la escuela donde estudio de 1968 a 1970, y constatar cómo la han remodelado, tanto el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, como la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

La señora María del Juncal González, ex alumna también de esta institución, subrayó la renovación de la cancha que permite a los estudiantes tener instalaciones dignas para ejercitarse físicamente, además recordó que en su época jugaban kickball, y ahora contarán con una cancha para practicar diferentes deportes.

El presidente de la Asociación Industriales del estado de Veracruz, Claudio Velasco Martell, expuso que volver a su alma mater tiene un significado muy profundo: aquí pase muchos días de nuestra juventud y sobre todo me da mucho gusto ver que este municipio está buscando que los jóvenes vean que las cosas buenas se pueden realizar.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos; Víctor Andrade López; Felipe Hernández Pulido; Genara Yep Cruz; José Antonio Chagra Nacif; Luis Rendón Martín; Nora Cortazar Luna; el secretario de Gobierno, Oliver Damas de los Santos; el tesorero Alfonso Morales Bustamante; y el director del DIF, Jesús Moreno Delgado.

También ex alumnos de la MAG, funcionarios municipales y educativos; subdirectores de secundaria,  bachillerato, del turno vespertino y directora del nivel mixto; así como padres de familia y alumnos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: