Premian a ganadores de los Trigésimos Juegos Florales

Premian a ganadores de los Trigésimos Juegos Florales

juegos florales 8 juegos florales 9 juegos florales 1 juegos florales 10   juegos florales 3juegos florales 7juegos florales 5

Comunicado 1396

Coatzacoalcos Ver., 15 de marzo de 2016.- En medio de una velada literaria musical, se llevó a cabo la premiación del tradicional concurso de poesía de los Trigésimos Juegos Florales en la explanada de la Expo Feria, en el que participaron escritores del país, como preámbulo a la magna inauguración de la Expo Coatza Nuestra Feria 2016 este martes 15 de marzo.

Los regidores: Cuarto, Felipe Hernández Pulido; Octavo, José Uribe Pozos; el presidente del Comité de la Expo Feria, Andrés Azuela Berchelman; la presidenta del Club de Escritoras, señorita Pánfila Chee Reyes; el coordinador del taller literario “Bernal Díaz del Castillo” de la Casa de la Cultura, José González Gálvez; y la directora de la Casa de la Cultura, Angélica Carmona Jurado, hicieron la entrega de los galardones.

El premio “María Fernanda”, ganador del primer lugar fue para Ibán de León Santiago, por su poema “El mar y la ceniza”, bajo el seudónomimo Zebedeo de Nínive, quien recibió “La Rosa de Plata” y 15 mil pesos en efectivo.

El reconocimiento “Ramón Figuerola Ruiz”, segundo lugar, fue para José Antonio Banda Rangel, con su poema “Íntima presencia”, bajo el seudónimo “Nómada”, el cual recibió un diploma y 7 mil 500 pesos en efectivo.

La primera mención fue para Sandra Guadalupe Ortega Vega, con su poema “Balada de la niña y el tigre en el desierto”; y la segunda para Alejandro Zenteno Chávez con su poema “Isabel”.

La edición número treinta de los Juegos Florales fue organizada por la Casa de Cultura, el Patronato de la Expo Feria Coatza 2016, el Club de Escritoras y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El programa busca rescatar una de las más bellas manifestaciones del arte y la cultura, además de fomentar la poesía en nuestro país.

El grupo “Contratiempo” con canciones románticas como “Tres palabras” y “Cuando vuelva a tu lado”, fue el encargado de amenizar este evento.

Se invita a la población a acudir del 15 al 27 de marzo a la Expo Coatza Nuestra Feria 2016, donde los visitantes podrán disfrutar nuevamente del “Todo Incluido” donde encontrarán 50 juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, culturales, artísticas y comerciales, así como descuentos en el cine y mucha diversión.

Estuvieron presentes: el secretario de Turismo, Jaime Ruiz López; la presidenta de la Fundación de los Cien Años, Ángela Pulido Guerrero; y representantes de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad así como autoridades municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: