Benefician Lecherías Liconsa a 11 mil familias en Coatzacoalcos

Benefician Lecherías Liconsa a 11 mil familias en Coatzacoalcos

Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 12 Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 13 Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 7 Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 4 Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 2 Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 17 Inauguración de Lecheria Liconsa col. gaviotas 16

Comunicado 1403

Inaugura Alcalde la Lechería 19 en la colonia Las Gaviotas

Coatzacoalcos, Ver., 17 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la Lechería Liconsa “Gaviotas”,  la cual sería la número 19 en Coatzacoalcos, con la que se benefician a más de 11 mil familias en el municipio, a través de la entrega de una bolsa de 2 litros de leche de calidad veracruzana, a un costo de 11 pesos.

El programa pertenece a la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social en el país, donde el Gobierno Federal subsidia cinco pesos por cada litro de leche.

En el estado de Veracruz se invierten al año alrededor de 109 millones de pesos, se benefician a más de 280 mil familias, y se venden más de 27 millones de litros de leche.

En la lechería “abarrotes Benny”, ubicada en la colonia Gaviotas, el alcalde destacó la aplicación de los programas de la Sedesol: “Liconsa” y “La Coatzacoalqueña Próspera”, que favorecen e incentivan la economía familiar, tanto de los micro empresarios, como de la población en general.

Tan sólo en este punto de venta en Las Gaviotas, 286 familias pertenecen al padrón y reciben sus dos litros de leche cada tercer día de la semana –martes, jueves y sábado-, a un costo 40 por ciento abajo del precio del mercado, destacó Caballero Rosiñol.

El delegado estatal en Veracruz Liconsa, Francisco Javier Vera Méndez, dijo que este programa cumple un círculo virtuoso: la leche se adquiere con productores veracruzanos; su procesamiento y pasteurización está a cargo de mano de obra local; y finalmente es expendida en abarrotes de la entidad y en súper mercados a través de su línea comercial donde compite con otras marcas.

Vera Méndez, explicó que el universo que atiende Liconsa son niñas y niños de 6 meses a 15 años; personas discapacitadas; enfermos crónicos; mujeres embarazadas y también féminas mayores de 45 años, así como varones mayores de 65 años.

Destacó la participación del Comité de Beneficiarios que funge como la contraloría social de la lechería: son los ojos del Gobierno Federal para que el programa llegue a los beneficiarios, y quien no tenga una tarjeta, no puede recibir la bolsa de leche.

La dueña de la nueva lechería, Benita Gallegos Rodríguez, dijo que a partir de este día cuentan con una Lechería Liconsa, que ayudará a la economía familiar, y que hacía falta en la colonia.

Cabe hacer mención que durante la temporada de campañas políticas este programa continuará de manera normal y estará supervisado a través de los integrantes del Comité de Beneficiarios.

Las inscripciones se llevan a cabo en cada punto de venta Liconsa y los requisitos son: IFE, (CURP para menores de edad);  y comprobante de domicilio.

Estuvieron presentes los regidores: Cuarto, Felipe Hernández Pulido; y Décimo, Luis Rendón Martín; funcionarios estatales y municipales; el titular de la AIEVAC, Claudio Velasco Martell; y vecinos de la colonia Gaviotas.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: