Conmemoran 78 aniversario de la Expropiación Petrolera

Conmemoran 78 aniversario de la Expropiación Petrolera

expropiacion petrolera (12) expropiacion petrolera (5) expropiacion petrolera (8) expropiacion petrolera (11) expropiacion petrolera (2) expropiacion petrolera (1) expropiacion petrolera (13) expropiacion petrolera (6) expropiacion petrolera (10)

Comunicado 1405

Coatzacoalcos, Ver. 18 de marzo de 2016.- Autoridades municipales, navales, militares y sociedad civil, participaron en la conmemoración del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, que organizó la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

En la Plaza de la Bandera, el regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, manifestó que hoy, a 78 años de este hecho, la industria petrolera es pieza fundamental para el país y la región: “se ha convertido en un polo de desarrollo que ha dado grandes beneficios a la ciudad y la población en general”.

El  presidente del consejo local de vigilancia del Stprm de la Sección 31, Juan Rivera Cruz, dijo que Petróleos Mexicanos se ha transformando, y está a la altura de las grandes compañías públicas y privadas que existen en el mercado internacional.

La alumna de quinto año, de la primaria Artículo 123 “Tomasa Valdez viuda de Alemán”, Ximena Valentina Cervantes Pino, destacó la importancia de esta fecha, rememoró los antecedentes y el ejercicio de la Expropiación Petrolera que se  concretara el  día 18 de marzo de 1938 por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En el evento, los alumnos de esta primaria, presentaron una obra de teatro y declamaciones alusivas a la fecha, donde relataron la consolidación de la expropiación de uno de los recursos naturales que mayores riquezas le generan al país.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa, Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Enrique Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; además de autoridades educativas, navales, militares, personal del sindicato de la Sección 31 y padres de familia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: