Continúa DIF con asesorías en nutrición a padres de preescolar

Continúa DIF con asesorías en nutrición a padres de preescolar

loncheras saludables dif (1) loncheras saludables dif (2) loncheras saludables dif (3) loncheras saludables dif (4)

Comunicado 638

Coatzacoalcos, Ver., 18 de marzo de 2016.- El sistema DIF Municipal, que preside Cristina Cházaro de Caballero, a través del departamento de Asistencia Alimentaria, lleva pláticas informativas sobre nutrición dirigidas a padres de familia en los jardines de niños de la ciudad, con lo que pretende contribuir en la sana alimentación de la niñez en edad preescolar.

Cházaro de Caballero señaló que en esta ocasión se visitó el Jardín de Niños “Alfonso Arroyo Flores” de la colonia Iquisa, donde a invitación de su directora, Yamileth del Carmen Cambranis Villanueva, la nutrióloga del DIF, Josefina Martínez Guzmán, acudió para platicar con los padres de familia sobre cómo lograr que los niños no pierdan el apetito durante esa etapa de su vida.

La nutrióloga advirtió a los padres de familia sobre los riesgos que representa la falta de apetito en los niños, ya que se inclinan a consumir alimentos chatarra y en consecuencia se presenta la obesidad infantil.

Asimismo les hizo saber que la falta de apetito se debe al desaceleramiento en su desarrollo; es decir, después de los 3 años de edad crecen a un ritmo más lento y requieren de menor dosis de alimentación.

Los padres de familia aprovecharon para solicitar una segunda visita, en la que se les instruya sobre cómo elaborar loncheras atractivas para los menores, pero que contengan los nutrientes necesarios para su sano crecimiento y desarrollo.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: