Invitan a disfrutar de la danza y el folclore de Xochipilli, de Guadalupe, Zacatecas

Invitan a disfrutar de la danza y el folclore de Xochipilli, de Guadalupe, Zacatecas

CARTEL felipe hernandez pulido (2) felipe hernandez pulido (1)

 

Comunicado 1411

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo de 2016.- El Gobierno de la Ciudad invita a la población a disfrutar del folclore y arte del grupo de danza Xochipilli, de Guadalupe, Zacatecas, el miércoles 23 de marzo en la Pirámide del Malecón Costero, a las 18:00horas.

La agrupación dancística integrada por 30 niños y jóvenes de los 8 a los 15 años de edad y dirigida por la maestra, Rocío Espinosa Hernández, interpretará los Sones de Nochistlan, Polkas, la Danza del Caballito, los Jarabes de Jerez, y bailes de Baja California Norte y de Mexicapan.

El ballet folclórico Puerto México, de Coatzacoalcos, integrado por personas de 13 años en adelante, abrirá la presentación de Xochipilli con una serie de bailes regionales de la región de Veracruz que incluye el Sotavento, además de un repertorio de Jalisco y Chihuahua.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, manifestó: “todo mundo está invitado, deseamos que disfruten la calidad y el arte de estos niños y jóvenes artistas, excelentes bailarines que nos visitan desde el norte del país y también de lo que nuestra ciudad ofrece en este arte”.

La directora del ballet folclórico Puerto México, Salomé del Ángel de la Cruz, comentó que el jueves 24, ambas agrupaciones también se presentarán en la Plaza del Folclore de la Expo Coatza Nuestra Feria 2016, a las 18:30 horas, evento al que también se invita acudir a todas las familias.

Para nosotros es muy importante fomentar la cultura en nuestra región, a través de grupos como Xochipilli, quienes también vienen a Coatzacoalcos muy interesados en conocer nuestras costumbres, tradiciones, gastronomía; la playa y el mar, finalizó Salomé del Ángel.

Cabe hacer mención que Xochipilli en la mitología mexica es el dios del amor, los juegos, la belleza, la danza, las flores, el maíz, el placer, las artes y las canciones; formado por los vocablos náhuatl xochitl flor y pilli príncipe, que significa Príncipe de las flores.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: