Un éxito Caballos Domecq en Coatzacoalcos

Un éxito Caballos Domecq en Coatzacoalcos

caballo domecq (4) caballo domecq (12) DSC06126 DSC06346 DSC06724caballo domecq (7) caballo domecq (15) caballo domecq (14) caballo domecq (13) caballo domecq (2) caballo domecq (10) caballo domecq (1) caballo domecq (9) caballo domecq (8)

 

Comunicado 1414

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2016.- Miles de personas disfrutaron de 12 jinetes y caballos de raza Azteca y Española; así como de ocho cantantes y bailarines regionales, los cuales forman parte del espectáculo ecuestre de la Alta Escuela de los Caballos Domecq que por primera vez se presentó la noche del miércoles 23 de marzo en la Expo Coatza Nuestra Feria 2016.

Desde la mañana anterior, se trabajó a marchas forzadas para habilitar la Macro Plaza en un espacio especialmente diseñado para esta ocasión.

El lugar fue convertido en una auténtica  plaza ecuestre, donde los espectadores se deleitaron alrededor de hora y media, con un legítimo ballet equino de Alta Escuela montado sobre coreografía y música de mariachi, con vestuario a la usanza charra.

La elegancia, porte y disciplina de los caballos, así como la destreza de los jinetes, cautivaron a los asistentes quienes fueron testigos de un espectáculo que incluyó un carrusel de doma básica, cambio de manos, passage (trote preciso, elevado y muy cadencioso), piaffer (trote realizado casi sobre el terreno), paso español, riendas largas y aires elevados.

Además de la semblanza de la conquista española a través de una representación prehispánica, posteriormente un baile flamenco, para terminar con danzas regionales.

Por su parte, el mariachi “Miranda”, de Coatzacoalcos, fue el encargado de amenizar, previo a la presentación de los Caballos Domecq.

Para cerrar con broche de oro, los juegos artificiales iluminaron el recinto ferial.

Desde la noche de este miércoles, Coatzacoalcos se suma a los escenarios donde caballos entrenados en la Alta Escuela Mexicana de Jinetes se han presentado, como la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco; la Feria de San Marcos, en Aguascalientes y la Feria de León, Guanajuato.

Caballos Domecq tiene más de 40 años de experiencia y realiza alrededor de cien presentaciones anuales en todo el país.

Cabe hacer mención que los objetivos de la Escuela de Jinetes son: promover los caballos de raza Azteca en México; la formación de jinetes y caballos de Alta Escuela; así como impulsar el arte ecuestre en México.

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: