Celebran Día Nacional del Archivista

Celebran Día Nacional del Archivista

dia del archivista (5) dia del archivista (4) dia del archivista (3) dia del archivista (2) dia del archivista (6) dia del archivista (1)

Comunicado 1417

Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo de 2016.- En la conmemoración del Día Nacional del Archivista, celebrado el pasado 27 de marzo, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que recuperar la historia es saber quiénes somos, y de esta manera podernos plantear de mejor manera  hacia dónde queremos ir y el futuro que queremos para nuestra ciudad.

Con la presencia de la coordinadora del Archivo Biblioteca Hemeroteca del Congreso del Estado de Veracruz, María Hernández Peñafiel, el presidente municipal destacó que Coatzacoalcos tiene mucha historia.

Desde la fundación de la Villa del Espíritu Santo ya se visualizaba que esta región tenía un gran potencial por la cercanía de los dos océanos, y que en la actualidad permite que nuestra ciudad esté incluida en el proyecto de la Zona Económica Especial, que en caso de ser viable, habrá una detonación económica para el municipio y la región, explicó.

En la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordóñez Rodríguez”, acompañado de regidores, Caballero Rosiñol entregó un reconocimiento a Hérnandez Peñafiel por participar impartiendo una conferencia.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y  trabajo de la  Fundación de los Cien Años en la recuperación de la historia, orígenes y el tema fundacional de una ciudad como lo es Coatzacoalcos, destacando la enorme labor de su vicepresidenta, Ángela Pulido  Guerrero.

Posteriormente, la coordinadora, María Hernández, dio la conferencia titulada “El archivo del Poder Legislativo como fuente de información”, en la que subrayó que la labor del archivista será, es y seguirá siendo un mediador entre la historia y la comunidad.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: