Atiende DIF a menores en programa “Niño sano”

Atiende DIF a menores en programa “Niño sano”

atencion dif mujeres y niños (2) atencion dif mujeres y niños (3)

Comunicado 644

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2016.- Más de 150 menores de Coatzacoalcos son atendidos en el DIF Municipal, a través del programa “Niño sano en crecimiento y desarrollo”, el cual garantiza la salud física y mental de los pequeños de 0 meses hasta 6 años de edad.

La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, señaló que dicho programa es aplicado a los hijos de las madres que llevaron el control prenatal en el área médica de esta institución, lo que permite detectar a tiempo cualquier síntoma de algún padecimiento y otorgar al menor el tratamiento oportuno y adecuado.

Explicó que a los infantes se les lleva un control de peso y talla, mientras que a los padres se les orienta sobre la alimentación que deben considerar para el sano desarrollo de los niños, así como su esquema de vacunación.

Por ello, invita a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud,  para que acudan al área médica del DIF donde recibirán asistencia para el control tanto prenatal, como del cuidado pediátrico de sus hijos una vez que nazcan.

Cabe hacer mención que la observación del llanto y la respiración en los niños recién nacidos, permite detectar varias situaciones que pudieran ir desde un simple capricho, hasta una enfermedad que requiera de atención inmediata, por ello la importancia del control de su crecimiento y desarrollo.

 

 

 

Éste, es uno de los múltiples programas de salud preventiva que presta el DIF Municipal a través del cual se da la vital importancia a los síntomas que previenen la posible presencia de una enfermedad, de modo que no sea necesaria una intervención de emergencia.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: