Conmemoran el 494 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo

Conmemoran el 494 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo

festejo fundación villa del espíritu santo (11) festejo fundación villa del espíritu santo (2) festejo fundación villa del espíritu santo (16) festejo fundación villa del espíritu santo (12) festejo fundación villa del espíritu santo (8)

Comunicado 1430 

Ixhuatlán del Sureste, Ver., 8 de junio de 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado del alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos Luis Bartolo, presidió la celebración del 494 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo en la congregación de Barragantitlán, del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Hoy no sólo conmemoramos el origen en común que se tiene, sino también debemos resaltar el reto que tenemos frente a la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE),  mismas que servirán para crear más empleo y crecimiento en Coatzacoalcos, Ixhuatlán y Nanchital, expresó Caballero Rosiñol.

Dijo también que tiene 494 años que el conquistador español, Hernán Cortés, identificó el potencial de esta zona y generó las condiciones para comunicarnos de manera importante entre Salina Cruz, Coatzacoalcos y todos los municipios que se encuentran entre ambas regiones.

Del mismo modo pidió luchar para que aterricen los recursos etiquetados para las zonas económicas metropolitanas, los cuales son para beneficio de los municipios antes mencionados.

En esta zona –agregó- se ha forjado industria, trabajo, energía, elementos que propiciaron que México tuviera hace algunos años un despegue industrial; y hoy, esta región sigue contribuyendo con la inversión privada más importante de  este país: Etileno 21; además con la instalación del Parque Agrologístico Industrial del Sureste (ALIS).

Finalmente, Caballero Rosiñol y José Santos, acompañados de autoridades de Coatzacoalcos  e Ixhuatlán del Sureste, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el monumento de la Villa del Espíritu Santo.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: