Realizan Segunda Muestra Tecnológica de Escuelas Secundarias Técnicas

Realizan Segunda Muestra Tecnológica de Escuelas Secundarias Técnicas

muestra tecnológica (17) muestra tecnológica (16) muestra tecnológica (11)  muestra tecnológica (3) muestra tecnológica (4) muestra tecnológica (5) muestra tecnológica (6) muestra tecnológica (7)  muestra tecnológica (9) muestra tecnológica (13) muestra tecnológica (10) muestra tecnológica (15) muestra tecnológica (1)

 

Comunicado 1434

Coatzacoalcos, Ver., 10 de junio de 2016.- La “Segunda Muestra Tecnológica 2016” reunió a 15 instituciones educativas del nivel medio pertenecientes al Sector 6 de la Supervisión Escolar 19 de Secundarias Técnicas, este viernes en el Anexo al Palacio Municipal.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la exhibición de los proyectos tecnológicos que los alumnos desarrollaron en cada uno de sus centros educativos y posteriormente, acompañado de regidores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y autoridades educativas recorrió la exposición durante más de cuatro horas.

La presencia de escuelas públicas y privadas de la zona 19  en esta “Muestra Tecnológica” nos permite conocer la excelencia académica  de estos centros educativos, poniendo el ejemplo de trabajo en equipo entre instituciones, y cuyo objetivo es forjar alumnos de excelencia académica, remarcó Caballero Rosiñol.

El Presidente Municipal también reconoció la labor titánica que realizan los padres de familia,  profesores, directores y supervisores escolares, para impulsar a los jóvenes estudiantes  en su  formación de valores y desarrollo educativo.

La primera autoridad de Coatzacoalcos dijo a los estudiantes que el decreto de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) será un factor importante para la zona sur con la instalación de empresas y la generación empleos, donde  seguramente las escuelas secundarias técnicas serán parte fundamental del gran futuro que se vislumbra para la región sur.

Durante el desarrollo de este evento estudiantil, los jóvenes participaron  en los concursos de Rubick y ajedrez virtual.

Asimismo, alumnos y maestros de las Secundarias Técnicas de Coatzacoalcos presentaron a Joaquín Caballero una maqueta  del Palacio Municipal y el Anexo, en la cual 13 alumnos participaron en su construcción.

El proyecto fue realizado con madera triplay, papel de diferentes grosores, madera balsa, y pintura acrílica.

El supervisor general de Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 19, Alejandro Fuente González, reconoció  que esta  “Muestra Tecnológica” se deriva de un año de esfuerzo entre las  escuelas, en donde alumnos y maestros aprovechan el espacio para exponer las nuevas tendencias del modelo educativo.

Participaron las Escuelas Secundarias Técnicas: 19, 73, 96, 108,118, 143, y Agropecuarias 40 y 155; además de los Colegios: Anglo Mexicano, Instituto Anglo Francés, Leona Vicario, Howard Gardner, Las Américas,  Dr. John Spark y Juana de Asbaje.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido y José Antonio Chagra Nacif; así como autoridades educativas;  supervisores y directores escolares; alumnos y sociedad civil.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: