Imparte DIF plática sobre abuso sexual infantil

Imparte DIF plática sobre abuso sexual infantil

abuso cadis (3)abuso cadis (2)abuso cadis (5)abuso cadis (4)

Comunicado 657

Coatzacoalcos, Ver., 15 de junio de 2016.- Maestras y directoras de los centros educativos incorporados al DIF Municipal recibieron una plática sobre abuso sexual infantil, cuya finalidad fue proporcionarles elementos para identificar los signos de alerta que los menores manifiestan cuando padecen ese tipo de agresiones.

La titular del organismo asistencial, Cristina Cházaro de Caballero, agradeció el interés de las docentes para actualizarse en los diversos temas que sirven para mejorar la atención de los menores que se encuentran a su cargo.

Destacó que la capacitación continua se ve reflejada en la calidad educativa que reciben los más de tres mil menores que cursan su instrucción preescolar en los Cadis, Caics y CCDS.

La plática estuvo a cargo de la psicóloga argentina Evelyn Morales Castellanes, quien además de citar cifras alarmantes de niños en edad preescolar víctimas de abuso, instruyó a las maestras para detectar los signos de alarma.

La ponente hizo hincapié en que se debe estar capacitado para brindar ayuda y saber canalizar a todos los miembros de la familia para que reciban atención.

Es una situación que difícilmente es aceptada y suele dejarse como un incidente, lo que desencadena un sinfín de problemas para el menor y se prolonga por el resto de su vida, manifestó la especialista.

Durante la charla estuvieron presentes la directora de Educación del DIF, Nataly Reina Toledo; y el encargado de despacho de Dirección, Lezek Lira Cortés.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: