Canaliza DIF Municipal a menor para su adopción

Canaliza DIF Municipal a menor para su adopción

casa pama (1) casa pama (2)

Comunicado 658

Coatzacoalcos, Ver., 16 de junio de 2016.- Luego de permanecer bajo resguardo del sistema DIF Municipal por un año sin que se localizaran familiares para reclamar su tutela, este viernes un menor de cuatro años de edad será canalizado al DIF Estatal, donde se dará inicio a los trámites de adopción para integrarlo a una familia.

Al despedirlo, la titular del DIF de Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero, señaló que el pequeño Nicolás, durante su estancia en Casa Pama recibió asistencia médica, psicológica, jurídica y alimentaria, pero sobre todo obtuvo el calor humano para que se sintiera dentro de un ambiente familiar.

Cházaro de Caballero explicó que el niño fue rescatado y resguardado a través de la Procuraduría Municipal de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, luego de que fuera reportado (llamada anónima) en estado de abandono.

Sin impedimentos para que se integre a un núcleo familiar, se procede a canalizarlo al DIF Estatal, donde estará sujeto al proceso de adopción y se le brindará la oportunidad de crecer dentro de un ambiente sano y con armonía familiar.

Estuvieron presente durante la despedida, el encargado del despacho de dirección, Lezek Lira Cortés; el procurador Municipal, Salvador Hernández Martínez; la directora de Casa Pama, Frida Muñoz Rodríguez, y la directora del área médica Gabriela Segovia Martínez.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: