Presentan “Futbol por la Inclusión”

Presentan “Futbol por la Inclusión”

futbol por la inclusion (1)futbol por la inclusion (3)

futbol por la inclusion (10) futbol por la inclusion (9) futbol por la inclusion (8) futbol por la inclusion (7)

futbol por la inclusion (2)futbol por la inclusion (11)

Comunicado 1443 

El programa de la Sedesol Federal tiene como objetivo que los jóvenes de 15 a 21 años practiquen futbol y validen su secundaria en tres meses.  

Coatzacoalcos, Ver., 17 de junio de 2016.- La delegada de la Secretaría (Federal) Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentó en Coatzacoalcos el programa “Futbol por la Inclusión”, encaminado a captar la atención de jóvenes interesados en practicar este deporte y, al mismo tiempo, concluir sus estudios de secundaria.

Los jóvenes de 15 a 21 años entrenarán futbol con métodos profesionales y de manera paralela cursarán las materias de nivel medio para obtener su certificado de secundaria en tres meses.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, remarcó que este programa permite hacer del deporte una oportunidad para incluir a jóvenes que demuestren su talento y pongan en alto el nombre de Coatzacoalcos, Veracruz y México.

Quiero destacar esta palabra: inclusión, lo importante que es brindar las oportunidades para que quienes tengan algún grado de vulnerabilidad puedan tener mejores opciones de superación, quitando los obstáculos que tienen en su camino, agregó.

En la Sala de Cabildos, el Presidente Municipal subrayó las acciones que en coordinación con la Sedesol Federal y el Gobierno Estatal se han llevado a cabo en Coatzacoalcos durante esta administración.

Se han entregado 2 mil pisos firmes, para que la misma cantidad de familias mejoren su calidad de vida en sus viviendas, levantando “Bandera blanca” en Mundo Nuevo donde nuestra Delegada fue testigo.

Hay 15 mil mujeres inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que permitirá a sus hijos estar becados hasta que terminen su instrucción universitaria.

Finalmente se instalaron diez Comedores Comunitarios en el municipio donde se otorgan desayunos y comidas a 200 personas diariamente, sin costo alguno, recalcó Joaquín Caballero.

Objetivos

La delegada de la Sedesol, Anilú Ingram, explicó que “Futbol por la Inclusión” tiene como objetivo abatir el rezago educativo, mejorar las condiciones de salud de los jóvenes con su alimentación y motivarlos para que realicen deporte.

La funcionaria dio a conocer que en la entidad hay cuatro sedes: Xalapa, Veracruz puerto, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, donde se tiene como meta incluir a 160 jóvenes –hombres y mujeres- por municipio.

El programa se realizará del 20 de junio al 3 de agosto: dos veces por semana, acudirán a campamentos donde recibirán sin costo alguno entrenamientos de futbol, alimentos (en Comedores Comunitarios) y clases (por parte del IVEA) que les permitirán obtener su certificado de secundaria.

Jóvenes de Xalapa, del puerto de Veracruz, San Andrés y Coatzacoalcos serán seleccionados para representar al Estado en el partido final que será en la Ciudad de México.

Además, 16 estudiantes que destaquen en esta fase nacional tendrán la oportunidad de viajar a un campamento de la Liga de Futbol Profesional en España Atlético de Madrid por dos semanas, con todo pagado.

Los requisitos son tener entre 15 y 21 años de edad, contar con nacionalidad mexicana y no estar inscritos en la escuela; además dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro; copia de acta de nacimiento certificada y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Las inscripciones están abiertas en los diez Comedores Comunitarios de la ciudad; en las instalaciones de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) -atrás del Gimnasio 20 de Noviembre- y en la Dirección Municipal de la Juventud (Dimuju), en el Palacio Municipal.

“Futbol por la inclusión” es una iniciativa coordinada por la Sedesol, en la que participan diversas instancias, como el Club Atlético de Madrid; el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA); la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Liconsa y Diconsa.

Finalmente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entregaron los uniformes a los jóvenes que participarán en el programa y el equipo de trabajo a los profesores.

Durante la presentación estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz.

La directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios; el director del programa de Centros Escolares y Municipales del Deporte (Cedem), Gerardo Pesqueira Solano;  funcionarios municipales, educativas y de la Sedesol.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: