Premian labor ambiental en el Club Rotario

Premian labor ambiental en el Club Rotario

club rotario (5) club rotario (1) club rotario (8) club rotario (9) club rotario (6) club rotario (4)

Comunicado 1445

Coatzacoalcos, Ver., 22 de junio de 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó un apoyo al Club Rotario de Coatzacoalcos, tras participar en el programa “Recolección de aceite vegetal quemado”, donde se comprometió a donar un peso por cada litro de aceite recolectado.

El programa organizado por el Gobierno de la Ciudad, el Club Rotario y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el cual participaron 46 escuelas de diferentes niveles educativos y ocho empresas –restaurantes y hoteles-, tiene como finalidad evitar la contaminación del agua y reciclar el aceite.

Lo recolectado puede reutilizarse para la producción de biocombustibles –como la gasolina-, elaboración de cosméticos o para el uso farmacéutico.

Caballero Rosiñol reconoció la labor que realizaron las instituciones educativas, donde alumnos, maestros, directivos y padres de familia pusieron empeño y dedicación a la tarea de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población.

El Alcalde premió a las escuelas ganadoras que recogieron la mayor cantidad de producto: al primer lugar, la primaria Margarita Maza de Juárez, con siete cubetas de impermeabilizantes; al segundo lugar, Secundaria General Dos, con un aire acondicionado; al tercer lugar, la primaria Francisco H. Santos, con cinco contenedores ecológicos; y al cuarto lugar, primaria Francisco Morossini, con láminas de zinc.

En el evento se dieron cita el presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, Víctor Manuel Tiburcio Zamario; el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; directivos  y maestros de las instituciones educativas participantes.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: