Se gradúa primera generación de  “La Coatzacoalqueña Próspera”

Se gradúa primera generación de  “La Coatzacoalqueña Próspera”

coatzacoalqueña prospera (8) coatzacoalqueña prospera (12) coatzacoalqueña prospera (1) coatzacoalqueña prospera (13) coatzacoalqueña prospera (14) coatzacoalqueña prospera (4) coatzacoalqueña prospera (7) coatzacoalqueña prospera (3) coatzacoalqueña prospera (11) coatzacoalqueña prospera (10) coatzacoalqueña prospera (9)

Comunicado 1447

Un total de 40 propietarios de tiendas de abarrotes recibieron capacitación y consultoría gratuita durante tres meses; además de equipos de cómputo; y mejoraron la imagen de sus negocios.

Coatzacoalcos, Ver., 23 de junio de 2016.- Autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos a 40 dueños de tiendas de abarrotes de Coatzacoalcos, que terminaron su capacitación y consultoría a través del Programa de Reconversión del Comercio Minorista “La Coatzacoalqueña Próspera”.

El programa impulsado por los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, tuvo como objetivo dar asesorías de técnicas contables y comerciales gratuitas a los microempresarios durante tres meses; así como otorgar equipamiento, mejorar la imagen y la infraestructura de sus pequeños comercios.

La participación económica a fondo perdido destinada fue de  5 millones 477 mil 232 pesos, dividida entre: el Instituto Nacional del Emprendedor, quien aportó 4 millones de pesos; el Gobierno del Estado, 657 mil 232 mil pesos; Gobierno Municipal, 320 mil pesos; y el Consejo Coordinador Empresarial, 500 mil pesos.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, remarcó el tiempo y esfuerzo invertido de parte de los 40 microempresarios en su capacitación, quienes se convirtieron en la primera generación beneficiada de esta ciudad.

Lo más importante: rompieron ideas que tenían preconcebidas de cómo tenían que hacerse las cosas todos los días y quienes no sabían usar una computadora, aquí lo aprendieron, manifestó el Alcalde.

Joaquín Caballero dijo que el beneficio directo se ve reflejado en el incremento de las ventas -según testimonios de los propios comerciantes- de hasta el 60 por ciento, lo que se traduce  en mayores utilidades, generación de empleos y mejor calidad de vida para sus familias.

Hoy nos dejan una enseñanza: si todos ponemos de nuestra parte, si entendemos que haciendo un poquito más podemos mejorar nuestra situación, estoy seguro que esta sociedad va a seguir adelante porque tenemos lo más valioso que es nuestra gente, subrayó Caballero Rosiñol.

Historias de éxito

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Gerardo Mancilla Arteaga, comentó que “La Coatzacoalqueña Próspera” nació con el objetivo de que los abarrotes, sin perder sus características de tradición, compitan de mejor manera frente a las franquicias de tiendas de autoservicio que hay en la entidad.

Con las 40 de Coatzacoalcos, ya sumamos en el estado 710 tiendas que han cambiado la historia del mismo número de familias, han incrementado las ventas, utilidades y empleos; así como han permitido generar recursos para que muchos de sus hijos puedan ir a la escuela, enfatizó el funcionario estatal.

Son programas que tienen beneficio directo en el bolsillo de las familias con utilidades de 10 mil o 20 mil pesos al mes, y que por sus resultados se está aplicando en otros estados como Quintana Roo y Tlaxcala, agregó.

Trabajo en equipo

La propietaria del Mini Súper “Yami”, Grecia Yamilet Cárdenas Maceda, remarcó el trabajo en equipo durante estos tres meses de capacitación: “somos exitosos desde el momento que aceptamos integrarnos al programa y que hoy se ve reflejado en los valores y cambio de actitudes que adquirimos.”

Agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por el impulso a sus negocios a través de la creación de “La Coatzacoalqueña Próspera”: “no fue fácil aceptar y venir, pero hoy somos testigos y nos callamos la boca porque vemos el avance y la prosperidad de nuestro negocio”.

Finalmente, Mancilla Arteaga entregó a Caballero Rosiñol la evidencia de resultados de la capacitación de cada uno de los dueños de las tiendas de abarrotes que participaron en el programa.

Según el estudio presentado, después de la capacitación y remozamiento de los locales, las ventas incrementan en un 22 por ciento; las utilidades en un 31 por ciento; el valor del  inventario en un 25 por ciento; los clientes por día en un 14 por ciento; y el ticket promedio en un siete por ciento.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Noriel Prot Álvarez; el coordinador general del Programa, Maximiliano García Hopking; el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos de la Sedecop, José Murad Lofte Hetty; y autoridades municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: