Pagan último bimestre de Becas de Excelencia

Pagan último bimestre de Becas de Excelencia

pago de becas municipales (12) pago de becas municipales (11) pago de becas municipales (10) pago de becas municipales (9) pago de becas municipales (8) pago de becas municipales (7) pago de becas municipales (6) pago de becas municipales (5) pago de becas municipales (4) pago de becas municipales (3) pago de becas municipales (2) pago de becas municipales (1)

Comunicado 1448

Este ciclo escolar aumentó en 66 por ciento el número de alumnos y alumnas de Coatzacoalcos beneficiados en comparación con el año anterior.

Coatzacoalcos, Ver., 24 de junio de 2016.- Más de 833 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos: 43 de ellos con discapacidad y 15 que quedaron en orfandad tras el fallecimiento de sus padres en la explosión del complejo Clorados III, recibieron el quinto y último  pago de Becas de Excelencia del ciclo escolar 2015-2016.

El recurso corresponde a mayo-junio, bimestre en el cual el Gobierno Municipal destinó alrededor de 420 mil pesos para incentivar a alumnos y alumnas de excelencia con promedios superiores a 9.5, con el objetivo de apoyar a los padres de familia.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, remarcó que durante el ciclo escolar 2014-2015, el Gobierno de la Ciudad arrancó el programa con 500 becas para alumnos de escuelas públicas.

El Alcalde dijo también que en este ciclo escolar 2015-2016 se incrementó el número de alumnos y alumnas en 66 por ciento respecto al año anterior y con el apoyo del Cabildo, se destinó más de 2.5 millones de pesos para que ningún educando quedara fuera de la convocatoria, incluyendo escolares con discapacidad y a quienes el pasado mes de abril quedaron en orfandad.

Esto significa que el incentivo funciona para que cada vez más alumnos aspiren a tener el promedio de 9.5, como los que están hoy aquí que son alumnos de excelencia, subrayó.

Caballero Rosiñol manifestó que este apoyo es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación que los estudiantes realizan día con día en las aulas de clases y también para los padres y madres de familia por impulsar a sus hijos e hijas a ser mejores ciudadanos.

Dijo que a finales de agosto o principio de septiembre se dará a conocer la convocatoria para el pago de becas del ciclo escolar 2016-2017.

El alumno de quinto grado grupo “A”, de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Cristian  Manuel Galeana Abundes, remarcó el compromiso de Joaquín Caballero con los niños y jóvenes de Coatzacoalcos para mejorar la calidad educativa en infraestructura y por impulsarlos a seguir estudiando a través de este reconocimiento económico.

Gracias a nuestros padres por ser nuestros guías y apoyarnos en cada reto que nos proponemos, así como darnos aliento y fortaleza hacia nuestro camino profesional; y a nuestros maestros por compartir sus enseñanzas, por tener fe y esperanza para un futuro mejor; a mis compañeros les deseo éxito, expresó.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna; así como autoridades municipales, educativas, padres de familia y alumnos.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: