Celebrarán el 105 aniversario de la fundación de Coatzacoalcos

Celebrarán el 105 aniversario de la fundación de Coatzacoalcos

105 años coatzacoalcos (3)105 años coatzacoalcos (2)105 años coatzacoalcos (1)

Comunicado 1451

Coatzacoalcos, Ver., 29 de junio de 2016.- La ciudad de Coatzacoalcos cumplirá 105 años de haberse fundado, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la regiduría Cuarta y la Fundación de los Cien Años, invita a la población a ser partícipes de esta conmemoración y acudir a los eventos culturales y artísticos gratuitos que se realizarán el viernes 1 de julio, para celebrar dicha fecha.

La vicepresidenta de la Fundación, Ángela Pulido Guerrero, acompañada del regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, dio a conocer que la inauguración se efectuará el viernes 1 de julio, a las 8:30 horas, con la instalación de una Sesión Pública Solemne de Cabildo.

Durante el protocolo, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; acompañado de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María de Lourdes Hernández Jiménez; firmarán un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Posteriormente se festejarán los 105 años con un pastel y las tradicionales Mañanitas.

A las 10:30 horas, se inaugurará la exposición de piezas arqueológicas halladas durante la excavación del Túnel Sumergido Coatzacoalcos-Allende, en la galería José Ignacio Ordóñez Rodríguez, ubicada en el Anexo al Palacio Municipal, las cuales serán exhibidas del 1 al 26 de julio, de las 9:00 a las 16:00 horas.

En este mismo lugar, las autoridades municipales develarán una placa de la Asociación Historiográfica de Coatzacoalcos A.C.

A las 12 horas, en la Sala de Cabildo, se llevará a cabo una semblanza del ex-Cónsul de Cuba en México con asiento en la ciudad de Coatzacoalcos en 1908, el señor Ramón Nonato Baca Copto, otorgándole un reconocimiento su familia.

En el mismo recinto a las 13:30 horas se presentará el libro “Documentos Fundamentales para la Historia de la Revolución en Coatzacoalcos” del Doctor Alfredo Delgado Calderón.

Finalmente, a las 17:00 horas, en el Anexo al Palacio Municipal, se cerrarán las actividades con la presentación estelar del Grupo de Marimbas Tlen Huicani Maderas, de la ciudad de Xalapa.

Pulido Guerrero exhortó a la ciudadanía a participar en las actividades que se tiene programadas para este día: “es una festividad importante, ya que estamos celebrando a nuestro bello Coatzacoalcos, el lugar donde nacimos, crecimos y vivimos”.

Remarcó que el programa tiene su enfoque en las nuevas y futuras generaciones para que conozcan un poco del comienzo y la transformación que ha tenido la ciudad de Coatzacoalcos a lo largo de estos 105 años de vida.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: