Basura bloquea alcantarillas y provoca inundaciones

Basura bloquea alcantarillas y provoca inundaciones

basura (7) basura (5) basura (2) basura (8) basura (3)

 

Comunicado 1452

Coatzacoalcos, Ver., 1 de julio de 2016.- El Gobierno de la Ciudad realiza trabajos de limpieza en calles, colectores, canales y alcantarillas de diferentes sectores de la ciudad, debido a que basura callejera bloquea el desalojo de las aguas pluviales que provocan encharcamientos e inundaciones.

Durante las labores se hallaron botellas de plástico, restos de escombros, de cartón, ramas de árboles y desechos diversos que obstruían los colectores pluviales.

Cuadrillas de trabajadores levantaron basura y maleza en las avenidas Chihuahua y México -uno de los lugares con mayores inundaciones o encharcamientos durante las lluvias- y posteriormente se trasladaron a otras colonias del municipio que presentan la misma situación.

El Ayuntamiento hace un exhorto especial a la población: evitar tirar basura en las calles y depositar los desechos en el lugar y horarios establecidos por Limpia Pública para su recolección, así como recoger los restos de escombros con la finalidad de no tapar colectores, canales y alcantarillas, y así evitar  contingencias.

Lo anterior ante el anuncio de Protección Civil del Estado sobre que continúa la probabilidad de lluvias en la región, la cual podría repetir la situación de la madrugada de este viernes donde hubo una cantidad de agua acumulada de 44.2 milímetros de precipitación pluvial en menos de 40 minutos.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: