Llega Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales al sector de la Popular Morelos

Llega Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales al sector de la Popular Morelos

brigada alameda (7) brigada alameda (3) brigada alameda (4) brigada alameda (6)

brigada alameda (5)brigada alameda (8)

brigada alameda (9) brigada alameda (11) brigada alameda (12) brigada alameda (13) brigada alameda (10)brigada dif (6)brigada dif (1)

Comunicado 1454

Coatzacoalcos, Ver., 1 de julio de 2016.- Vecinos del sector de la Popular Morelos se beneficiaron la mañana de este  sábado con el arribo de la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales, la cual incluyó la presencia de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que ofrecieron atención médica, asesorías y servicios administrativos donde se dieron solución a trámites de diversa índole.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social en la jornada, dependencia que ofreció todos sus programas con el objetivo de beneficiar a más personas.

Asimismo reconoció la participación de los habitantes de este sector tan importante de Coatzacoalcos.

Esta brigada es para ustedes, para la gente que lo necesita y lo requiere, vamos a seguir presentes para que los servicios lleguen directamente a quienes más lo necesitan, expresó Joaquín Caballero.

Durante el evento en la Unidad Deportiva “La Alameda”, se donaron tres climas para la biblioteca pública “Esperanza Domínguez del Castillo” y se especificó que las computadoras de dicho inmueble son utilizadas por los niños y jóvenes que acuden a realizar sus tareas.

Además el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos entregó certificados de secundaria a cinco personas de un total de 100, lo cuales concluyeron con éxito sus estudios de nivel medio superior.

Dependencias participantes

Una vez más, el sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, se sumó a las acciones del Gobierno Municipal: en esta ocasión a través del programa federal “Circuito Comunitario”, donde cada una de las áreas del organismo ofrecieron asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social.

Jurisdicción Sanitaria otorgó: exploración de mama; estudio de papanicolaou; captura de VPH; planificación familiar; atención en casos de violencia intrafamiliar; detección de diabetes, hipertensión, medicamentos gratuitos; vacunación; detección de VIH; fumigación abatización; detección de anemia; y protección contra riesgos sanitarios.

Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran: Registro Civil; CMAS; Secretaría de Gobierno; Catastro; Patrimonio del Estado; Seguro Popular; CURP; Secretaría de Educación de Veracruz.

Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos; Dirección Municipal del Deporte;  Protección Civil; Bomberos; Secretaría de Seguridad Pública; Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro para jefas de familia, Liconsa, +65).

Supervisan “Futbol por la inclusión”

Posteriormente el Alcalde, acompañado de funcionarios municipales, constató el entrenamiento que realizan 80 jóvenes que participan en el programa denominado “Futbol por la inclusión”, en el cual practican deporte y concluirán sus estudios de secundaria.

Del mismo modo hizo entrega de un apoyo económico a la atleta Gloria Itzel Santoyo, quien competirá del 4 al 8 de julio en  el repechaje de voleibol de playa  que se realizará en Rusia.

En el evento estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, José Uribe Pozos y Luis Enrique Rendón Martín; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro; así como autoridades municipales, navales, militares y sociedad civil.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: