Supervisa Alcalde pavimentación de rutas intercolonias

Supervisa Alcalde pavimentación de rutas intercolonias

calle girasol colonia ejidal (5)  calle girasol colonia ejidal (1)calle girasol colonia ejidal (7)calle girasol colonia ejidal (8)calle girasol colonia ejidal (2)calle girasol colonia ejidal (10) calle girasol colonia ejidal (11)  roman marin y justo sierra (2) roman marin y justo sierra (3) roman marin y justo sierra (4) roman marin y justo sierra (5)salones alameda (3)salones alameda (2)salones alameda (1)

 

Comunicado 1457

También inspeccionó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de “La Alameda”

Coatzacoalcos, Ver., 3 de julio de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó el avance de las pavimentaciones con concreto hidráulico en las colonias Ejidal y Prócoro Alor; además  verificó la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de la Unidad Deportiva “La Alameda”.

Ruta intercolonias

La mañana de este domingo, el Alcalde arribó a la calle Girasol, entre Transístimica y Tanque, de la colonia Ejidal, donde constató el progreso de construcción de 1.26 kilómetros de pavimento hidráulico, obra que lleva un avance del 40 por ciento y tiene un costo estimado de 9 millones de pesos.

Este tramo forma parte de la ruta intercolonias que beneficiará a miles de habitantes y automovilistas que la utilizarán para trasladarse de la avenida Transístimica, pasando por la colonia Ejidal, la López  Mateos, hasta la salida a Villahermosa.

Las labores incluyen: agua potable, drenaje sanitario, así como drenaje pluvial.

Además, pavimento con base hidráulica de 15 centímetros y espesor de pavimento de 18 centímetros; y proyecto de la conexión de drenaje pluvial, para evitar más inundaciones en la zona.

Joaquín Caballero manifestó que esta ruta prácticamente es la primera que se pavimenta dentro de la colonia Ejidal y es una respuesta a un justo anhelo de los colonos quienes han buscado este beneficio por más de 35 años.

El vocal del Patronato de la colonia Ejidal, José Trujillo Toledo, expresó que esta obra les cambiará el modo de vida y de caminar a los más de 2 mil beneficiados: “ya no tendremos que arremangar nuestros pantalones y las mujeres ya no se tendrán que quitar sus zapatillas durante las lluvias”.

Ruta de la Prócoro Alor

Posteriormente, el mandatario Municipal se trasladó a la colonia Prócoro Alor, donde atestiguó el avance de las calles Román Marín, entre Avenida Tres y Justo Sierra; y Justo Sierra entre Román Marín y Flores Magón, que en total miden 235 metros lineales.

Incluye dos arroyos de 6.50 metros de ancho; banquetas; camellón central; así como rehabilitación del alumbrado público, drenaje sanitario y agua potable. Tiene un costo estimado de casi 3.8 millones de pesos provenientes del  programa Hábitat y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Permite enlazar a automovilistas que transiten de oriente a poniente, desde las avenidas Uno, Dos y Tres, con la avenida Cuatro y la Universidad Veracruzana, así como favorecerá a los colonos de Benito Juárez Sur.

Los beneficiados agradecieron la palabra de Caballero Rosiñol y destacaron que por más de 40 años era un sueño anhelado que en breve se hará realidad.

La Alameda

La primera autoridad Municipal también supervisó los trabajos que se ejecutan en la Unidad Deportiva “La Alameda”, los cuales consisten en la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario que se tiene en dicha instalación.

En este lugar acuden cientos de niños y jóvenes de las colonias: Miguel Hidalgo, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos, Independencia, Fidel Herrera, Esmeralda de la Esperanza, Francisco Villa Norte y Sur, Fertimex, Ampliación Fertimex, Nueva Calzadas, Trópico de la Rivera y demás sectores que circundan el parque, a realizar sus tareas con el equipo de cómputo.

La infraestructura  que lleva un avance de un 15 por ciento con una inversión por más de 543 mil pesos provenientes del fondo Hábitat.

Durante el recorrido el regidor Primero, Juan Pablo Sosa; y autoridades municipales acompañaron al Alcalde.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: