Atiende DIF a más de cien pacientes en campaña contra obesidad

Atiende DIF a más de cien pacientes en campaña contra obesidad

obesidad dif (1) obesidad dif (2) obesidad dif (4) obesidad dif (5)

Comunicado 681

Coatzacoalcos, Ver., 5 de julio de 2016.- Más de cien pacientes hipertensos, diabéticos y con altos niveles de colesterol y triglicéridos, recibieron este lunes 4 de julio asistencia gratuita en el área médica del sistema DIF Coatzacoalcos, como parte de la campaña nacional de la lucha contra la obesidad.

La jornada que inició a partir de las nueve de la mañana y concluyó a las 14:00 horas, atendió a pacientes desde los 18 años de edad.

La asistencia se otorgó a través de un aparato llamado In Body de los Laboratorios Medix, con el que se les midió peso, talla, porcentaje de grasa, porcentaje de grasa magra, e índice de masa corporal y agua en el cuerpo.

La directora del área médica, Gabriela Segovia Álvarez, comentó que el 90 por ciento de los pacientes atendidos, luego de que el médico valorara el resultado de sus estudios, requirieron de la recomendación de un tratamiento médico, para recuperar o controlar su salud.

Asimismo, en todos los casos, los médicos dieron las indicaciones pertinentes para lograr una sana alimentación y actividades físicas que complementen el tratamiento sugerido.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: