Pintan mural sobre la autoestima y derechos humanos de las mujeres

Pintan mural sobre la autoestima y derechos humanos de las mujeres

pintado de barda (4) pintado de barda (1) pintado de barda (2) aylin contreras

Comunicado 1459

Coatzacoalcos Ver., 5 de julio de 2016.- Estudiantes de la Escuela Secundaria General Uno, empresarias, representantes de Asociaciones Civiles y promotoras sociales, participaron en la realización del mural “La autoestima y derechos humanos de las mujeres”.

Este proyecto forma parte de la ruta olmeca que recorre la zona sur y en donde se tiene como objetivo la realización de siete murales, impulsados por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), el Instituto Nacional de la Mujer en coordinación con el Instituto Veracruzano y el Instituto Municipal de la Mujer.

El Paimef es un programa que aborda la prevención de la violencia contra las mujeres desde los ámbitos del desarrollo social y humano, y desde la perspectiva de género.

Su objetivo general es contribuir a prevenir y atender la violencia contra las mujeres a través de las acciones que realizan las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), en coordinación con las diversas instituciones gubernamentales y sociales involucradas en esa materia.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aylin Contreras Muro, explicó que el mural en la Secundaria General Uno es un claro ejemplo del trabajo institucional de los diferentes órdenes de gobierno para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Contreras Muro dijo que el pintado de la barda es producto del taller “Derechos Humanos de las mujeres y la no violencia” que impartió el Instituto Municipal de la Mujer la semana pasada en la galería José Ignacio Ordóñez.

La  funcionaria municipal dio a conocer que continúan atendiendo a las mujeres en cualquier situación de violencia ya sea laboral, familiar o personal.

Reconoció que la violencia física y patrimonial,  y  la sustracción de menores sin consentimiento son las denuncias que más prevalecen y son canalizadas a las instancias jurídicas para el seguimiento correspondiente.

Por último se dijo que a través de esta ruta itinerante se tendrán  actividades en las zonas rurales del municipio como la villa de Allende, así como las congregaciones de Barrillas y Mundo Nuevo.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: