Supervisa Alcalde pavimentación en la López Mateos

Supervisa Alcalde pavimentación en la López Mateos

Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 29Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 30Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 28Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 25Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 23Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 21Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 18Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 17Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 16Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 14Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 11Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 9Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 7Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 6Brigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 4Brigada Col. Lopez Mateos / RecorridoBrigada Col. Lopez Mateos / Recorrido 1

Comunicado 1463

Habitantes de este sector se benefician con Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales

Entregan a primarias certificados de espacios libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

Coatzacoalcos, Ver., 9 de julio de 2016.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, supervisó el avance de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 18 de Marzo entre Camilo Ordaz y Chimalpopoca; y entre Narciso Mendoza y Pino Suárez de la colonia Adolfo López Mateos, la cual lleva un 30 por ciento de avance.
La obra cuya inversión es de tres millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), contará con una longitud de 345 metros, un ancho de siete metros, base hidráulica de 12 centímetros y espesor de pavimento de 1.2 metros.
Además se llevará a cabo la rehabilitación de la red de agua potable, alumbrado público y drenaje sanitario de dicho sector.
Durante su recorrido el alcalde de la ciudad se hizo acompañar de vecinos de la Adolfo López Mateos, en donde escuchó y atendió cada una de las peticiones que le hicieron lo colonos.
Jornada Integral
Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos se vieron beneficiados la mañana de este sábado con el arribo de la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales, la cual incluyó la presencia de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindaron atención médica, asesorías y servicios administrativos donde se dio solución a trámites de diversa índole.
Durante el evento se donaron dos climas para la biblioteca pública “Francisco Mata Aguilar” ubicada en este sector.
De la misma manera se entregaron certificados de espacios limpios y libres de criaderos del dengue, zika y chikungunya, a la primaria urbana matutina Coatzacoalcos; urbana vespertina Educación Liberal y primaria Patria; siendo un total de 11 planteles los participantes en estas acciones de prevención.
Al mismo tiempo se entregaron apoyos económicos a escuelas públicas del municipio para su graduación.
Además el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos otorgó su certificado de primaria a la ciudadana Jazmín de los Ángeles Rodríguez Santiago.
Del mismo modo autoridades municipales inauguraron dos baños que se realizaron en el Centro de Salud de la colonia López Mateos.
Dependencias participantes
El sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero, se sumó a las acciones del Gobierno Municipal: en esta ocasión a través del programa federal “Circuito Comunitario”, donde cada una de las áreas del organismo ofreció asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social.
La Jurisdicción Sanitaria otorgó: exploración de mama; estudios de papanicolaou; captura de virus de Papiloma Humano; planificación familiar; atención en casos de violencia intrafamiliar; detección de diabetes, hipertensión, medicamentos gratuitos; vacunación; detección de VIH; fumigación; detección de anemia; y protección contra riesgos sanitarios.
Entre las dependencias que también instalaron módulos se encuentran: Registro Civil; CMAS; Catastro; Patrimonio del Estado; Seguro Popular; CURP; y Secretaría de Educación de Veracruz.
Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos; Dirección Municipal del Deporte; Protección Civil; Bomberos; Secretaría de Seguridad Pública; Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro para jefas de familia, Liconsa, +65).
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Luis Enrique Rendón Martín.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro; el director general del hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader; además de funcionarios municipales, autoridades navales y militares.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: