Imparte DIF plática sobre cuidados alimenticios en el paciente diabético

Imparte DIF plática sobre cuidados alimenticios en el paciente diabético

PLATICA DIABETICOS (1) PLATICA DIABETICOS (2) PLATICA DIABETICOS (3)

Comunicado 691

Coatzacoalcos, Ver., 15 de julio de 2016.- Como parte de la atención integral que el sistema DIF Municipal ofrece al grupo de pacientes diabéticos que semanalmente acude al organismo para su control, este viernes 15 se les impartió una plática sobre los cuidados alimenticios que deben seguir para mantener sus niveles de glucosa dentro de lo permitido.

En la Sala de Juntas del Centro de Rehabilitación Integral (CRIC), los pacientes recibieron información sobre los grupos alimenticios que favorecen la reducción del nivel de glucosa, así como aquellos que deben evitar para lograr un mejor control de su padecimiento.

La directora de Asistencia Alimentaria, Josefina Martínez Guzmán, explicó a los pacientes que deben estar muy alertas al momento de comprar sus alimentos, ya que la manera en que se comercializan algunos productos los hace parecer que no contienen azúcar; sin embargo, la pueden identificar como sorbitol, maltodextrinal o sucrosa.

Asimismo, les dio algunos ejemplos de alimentos que pueden preparar y consumir, sin que representen un riesgo ante el nivel de concentración de glucosa en la sangre, siempre evitando al máximo los productos procesados.

Cabe señalar que los pacientes forman parte del grupo de diabéticos que cada viernes acude al servicio médico del sistema DIF, donde además de checar su nivel de glucosa, les atiende un especialista diabetólogo, quien de acuerdo a los resultados de sus análisis les emite las recomendaciones, tanto médicas como de ejercicios, adecuadas para mantener bajo control su padecimiento crónico.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: