Arrancan obras y Jornada de Servicios Municipales en la Fraternidad Antorchista

Arrancan obras y Jornada de Servicios Municipales en la Fraternidad Antorchista

jornada fraternidad (13)jornada fraternidad (14)jornada fraternidad (10)jornada fraternidad (9)jornada fraternidad (8)jornada fraternidad (7)jornada fraternidad (6)jornada fraternidad (2)jornada fraternidad (4)jornada fraternidad (5)jornada fraternidad (3)jornada fraternidad (12)jornada fraternidad (11)jornada fraternidad (15)brigada dif (1) brigada dif (3) brigada dif (4) brigada dif (5) brigada dif (2)

 

Comunicado 1471

El Alcalde entregó apoyos económicos a estudiantes y deportistas que representarán a Coatzacoalcos en concursos y competencias nacionales e internacionales.

Coatzacoalcos, Ver., 16 de julio de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo a la Jornada de Servicios Municipales donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno; y arrancó obras por 2 millones de pesos en la colonia Fraternidad Antorchista, las cuales también beneficiarán a habitantes del  fraccionamiento Ciudad Olmeca lado sur.

Además, el Alcalde otorgó apoyos a estudiantes como incentivo por su excelencia académica; a deportistas, ligas deportivas y alumnos que representarán a Coatzacoalcos en torneos y concursos nacionales e internacionales; así como a educandos que realizarán sus graduaciones.

Obras en la Fraternidad Antorchista

Caballero Rosiñol puso la primera piedra para el aula que se edificará en el jardín de niños “Margarita Morán Velis”, y para la barda perimetral que favorecerá a este centro escolar y a la primaria “Wenceslao Victoria Soto”, de 420 metros lineales.

Además, construirán 350 metros lineales de banquetas y guarniciones en las calles Benito Juárez García y Campesina, ubicadas en los alrededores de los planteles educativos.

El mandatario Municipal anunció que con una inversión de alrededor de 600 mil pesos se realiza la segunda etapa de electrificación y alumbrado público que abarca 280 metros lineales de la calle Wenceslao Victoria Soto, entre Clara Córdoba Morán y Pirámides y beneficiará a 40 lotes.

Además comprometió que el  próximo año llevarán a cabo la tercera etapa de esta obra con la cual quedaría completa la labor de electrificación e instalación de alumbrado en esta zona.

Por último, manifestó que para dar solución definitiva al problema de drenaje sanitario que provoca acumulación de agua en las calles de esta colonia, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ubican colectores y trincheras para el desfogue de las aguas residuales y pluviales.

Jornada

Más de 20 dependencias federales, estatales y municipales ofrecieron la mañana de este sábado atención médica, asesorías y servicios administrativos donde se dieron solución a trámites de diversa índole.

Esta brigada no sólo beneficia a la Fraternidad Antorchista, también dará cauce a las peticiones de los colonos de Ciudad Olmeca sur y norte, así como los de Paraíso Las Dunas y permanecerá hasta  atender al último ciudadano, así que los invito a que los aprovechen, manifestó.

Joaquín Caballero destacó la respuesta por parte de los habitantes de este lugar para mantener su sector  sin desechos, cumpliendo con los horarios de depósito y recolección por parte de Limpia Pública.

Ustedes serán ejemplo para otras colonias de Coatzacoalcos de cómo se hacen las cosas cuando hay compromiso y corazón, remarcó.

El mandatario Municipal subrayó la presencia de las oficinas municipales, de la Sedesol, el IVEA, Seguridad Pública, CMAS, SEV y  del sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, el cual se sumó a las acciones del Gobierno Municipal a través del programa federal “Circuito Comunitario”.

Cada una de las áreas del organismo ofreció asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social.

Además, resaltó la presencia de la Jurisdicción Sanitaria 11, que aparte de otorgar servicios médicos especializados, también realizó el Larvatón que incluyó fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La primera autoridad Municipal exhortó a los colonos a mantener sus patios limpios para evitar la propagación de las enfermedades que produce el mosquito aedes aegypti.

Entrega de apoyos

Durante el evento, Joaquín Caballero Rosiñol recalcó que durante su administración seguirán impulsado la educación a través del apoyo a los alumnos, alumnas y escuelas del poniente de la ciudad y de todo el municipio.

Acompañado de regidores, autoridades municipales, educativas, de salud pública y de seguridad, entregó incentivos a los estudiantes de excelencia académica con promedio arriba de 9.6: Alina Graciela Arias León; Ángela Olán Mixtega; Daniela Dulce Flores Hernández; Jessica Rodríguez García; Antonia María García Díaz; Daniel Chontal de la Cruz; Daysi del Carmen Flores Hernández; Abraham Chontal de la Cruz;  y Eusebia Hidalgo Gutiérrez.

A deportistas de Tae Kwon Do de la escuela secundaria general “Manuel Rentería Ramos”: Roberto Rodríguez Santos, quien obtuvo cinco medallas de oro en diferentes torneos regionales; y a  Juan David Osorio Montero, quien ganó medallas de bronce y plata representando a Coatzacoalcos.

En representación de los integrantes del Pentatlón “América A.C.”, recibieron el recurso: Leonardo López López, Carol Michelle Reyes y Óscar Gómez Tapia, alumnos que también pertenecen a “Manuel Rentería Ramos”.

A instituciones educativas que solicitaron apoyo para graduaciones: secundaria general “Manuel Rentería Ramos”; primaria Sor Juana Inés de la Cruz; Cobaev 20 de la villa de Allende; y primaria Juan  Amos Comenio.

Concedieron recursos a la Liga Regional de Basquetbol; a la estudiante de la primaria “Pensamiento Liberal”, Tania Córdoba Cobos que participará en la Olimpiada de Conocimientos a nivel nacional; y a la deportista América Monserrat Gutiérrez, quien competirá en el mundial de voleibol en la República de Chipre.

Finalmente entregaron 50 cédulas profesionales.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González; Mirna García Ávalos; Felipe Hernández Pulidos; y José Uribe Pozos; así como funcionarios municipales, de la Jurisdicción Sanitaria; SSP; Navales y Militares.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: