Coordinan acciones contra la violencia hacia la mujer

Coordinan acciones contra la violencia hacia la mujer

mesa de la mujer (3) mesa de la mujer (2) mesa de la mujer (1)

Comunicado 1476

Coatzacoalcos, Ver., 21 de julio de 2016.- Coatzacoalcos fue sede en la zona sur de la “Mesa de diálogo interinstitucional para coordinar acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, la cual fue presidida por la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo.

Arrez Rebolledo indicó que es en las zonas marginadas del estado donde se atienden a miles de mujeres que sufren violencia, debido a que no hay instancias para atender sus demandas, por ello es indispensable que ellas conozcan cuáles son sus derechos.

El mayor porcentaje que tenemos es de casos de violencia psicológica: una de cada dos mujeres sufre este padecimiento y tenemos que luchar para erradicarlo, expresó Edda Arrez.

Dicha plática que se realizó la mañana de este jueves en la Sala de Cabildo, contó con instituciones de Derechos Humanos, Fiscalías Generales, Secretarías de Salud, sociedad civil y directoras de Institutos Municipales de la zona sur.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos, Ailyn Contreras Muro, manifestó que el objetivo de esta mesa de diálogo es otorgar herramientas que sirvan a otras instituciones del ámbito regional y municipal para trabajar de manera coordinada en la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En representación del Alcalde Joaquín Caballero, estuvo presente: el regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: