Inauguran oficialmente el segundo curso de verano “DIF Foro Coatza”

Inauguran oficialmente el segundo curso de verano “DIF Foro Coatza”

verano coatza dif (1) verano coatza dif (7) verano coatza dif (6) verano coatza dif (5) verano coatza dif (3) verano coatza dif (8)verano coatza dif

Comunicado 697

Coatzacoalcos, Ver., 21 de julio de 2016.- Más de 150 niños y niñas disfrutan ya del segundo curso de verano “DIF-Foro Coatza”, que ofrece gratuitamente el sistema DIF Municipal en coordinación con la Red de Ayuda Ciudadana “Foro Coatza”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Alameda.

El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que La Alameda es un espacio para el pueblo de Coatzacoalcos y debe ser utilizado para el desarrollo de este tipo de actividades que fomenten el ejercicio, los valores y la cultura.

Remarcó el impulso de estas acciones por parte de su esposa, la titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero; así como el entusiasmo de organismos, instituciones y sociedad que al conjuntar esfuerzos promueven que los niños y las niñas disfruten este periodo vacacional, bajo la responsabilidad de maestros con destacada trayectoria.

Por su parte, la directora de Foro Coatza, Fabiola Dávila Venegas, subrayó la confianza de los padres de familia hacia el organismo asistencial y Foro Coatza, para llevar a sus hijos e integrarlos a los talleres que incluyen actividades recreativas que  fomentan valores como la solidaridad entre compañeros y la convivencia familiar.

El grupo musical “Los Cojolites”, quienes están a cargo del taller de apreciación del Son Jarocho, interpretaron una melodía denominada “Los enanos”; estos músicos, originarios de Jáltipan, Veracruz; han destacado nacional e internacionalmente con su música tradicional, lo que los ha hecho acreedores a nominaciones de los premios Grammy.

Los talleres que se imparten de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas corresponden a actividades de: juegos tradicionales, robótica educativa, clases de Son Jarocho, activación física, interacción con fauna, cuenta cuentos, artes plásticas, deportes, entre otros.

Estuvieron presentes: el secretario de Gobernación Oliver Damas de los Santos; el delegado regional de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez; el encargado de despacho del DIF Municipal, Lezek Lira Cortés; el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; así como directores de área del DIF y los maestros talleristas.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: