Arranca Operativo de Reforzamiento de Fumigación contra el dengue, chikungunya y zika

Arranca Operativo de Reforzamiento de Fumigación contra el dengue, chikungunya y zika

fumigacion y brigada pemex tropico (4) fumigacion y brigada pemex tropico (10) fumigacion y brigada pemex tropico (11) fumigacion y brigada pemex tropico (12) fumigacion y brigada pemex tropico (13) fumigacion y brigada pemex tropico (2) fumigacion y brigada pemex tropico (6) fumigacion y brigada pemex tropico (8) fumigacion y brigada pemex tropico (7)

Comunicado 1492

Coatzacoalcos, Ver., 3 de agosto de 2016.- Un total de 112 mil 500 hogares de 109 colonias de Coatzacoalcos, serán visitados como parte del Operativo de Reforzamiento de Fumigación para abatir al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, que beneficiará a más de 463 mil habitantes de esta ciudad.

En la colonia Trópico de la Rivera, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de regidores y funcionarios de salud pública, dio el banderazo de inicio al Operativo en el cual participarán 300 elementos de Protección contra Riesgo Sanitario, Promoción a la Salud y Vectores.

En el lugar, el presidente Municipal también recorrió la Unidad Médica de Petróleos Mexicanos que este miércoles se instaló en la Trópico de la Rivera para otorgar servicios de salud  y medicamentos gratuitos a habitantes de este sector y colonias aledañas.

Caballero Rosiñol remarcó que para el Operativo de Fumigación fueron autorizadas 70 plazas más por parte del Gobierno Estatal, con lo que se triplica el número de elementos que trabajarán en la lucha contra el mosquito aedes aegypti.

Recalcó el trabajo que realizan los hombres y mujeres que participarán en este programa y exhortó a la población a hacer conciencia sobre la importancia de mantener sus patios limpios: “este mosquito es nuestro adversario real”.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, explicó que el Operativo constará de fumigación; abatización (aplicación de un producto químico en depósitos de agua para impedir el desarrollo de los huevos de aedes) y Promoción a la Salud con acciones de estrategia Patio Limpio “Lavar, Tapar, Voltear”.

Se realizarán dos ciclos de fumigación en quince días,  tiempo en el que se cubrirán 5 mil hectáreas en cada periodo; se aplicarán 3 mil litros de insecticida con 10 máquinas pesadas; 15 máquinas motomochilas; 10 máquinas térmicas; y se utilizarán 20 vehículos.

Dijo también, que esto no sería posible sin el valioso apoyo de la gasolina que se recibe por parte del Ayuntamiento para que se cubra al cien por ciento los dos ciclos de fumigación.

Merlín Castro dio a conocer que se han logrado certificar 378 espacios limpios y libres de criaderos, de los cuales 283 son escuelas y 95 espacios públicos.

Este día trabajarán en las colonias: Petrolera, Benito Juárez Norte y Sur, Puerto México, Petroquímica, Playa Sol, Guadalupe Victoria, Playa de Oro, Iquisa, Paraíso, Fovissste  Tres y Cuatro, y Rancho Alegre Uno.

Jornadas Médicas de Pemex

Al referirse a la Unidad Médica de Pemex, Caballero Rosiñol destacó el equipo de alta tecnología con el que han otorgado hasta la fecha mil 400 consultas generales en ocho colonias de la ciudad.

El director de Antena Social de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Eduardo Delgadillo Alvarado, subrayó el apoyo del Gobierno Municipal para otorgar por segunda vez servicios de salud y medicamentos gratuitos en Coatzacoalcos en lo que va de este año.

Delgadillo Alvarado explicó que la Unidad Médica es parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) de esta Empresa Paraestatal.

Nosotros venimos de parte de PEMEX para otorgar un servicio médico de calidad, digno, y con esto retribuirle a la población de lo mucho que nos da pues ese es nuestro objetivo, remarcó el funcionario.

Durante la brigada también se instaló un módulo de corte de cabello por parte del DIF Municipal, y de información de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también se otorgó servicio de chapeo y de relleno de arena en las calles de esta zona por parte del Ayuntamiento.

Este miércoles se instalaron en la colonia Trópico de la Rivera; mientras que el jueves y el viernes se ubicarán en los ejidos La Esperanza y Guillermo Prieto, respectivamente, de 8:00 a 17:00 horas.

Estuvieron presentes los regidores Felipe Hernández Pulido y Luis Rendón Martín; autoridades municipales, navales, de Pemex, educativas y de Salud Pública.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: