Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por Earl

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil por Earl

comite municipal de pc (6) comite municipal de pc (4) comite municipal de pc (3) comite municipal de pc (7) comite municipal de pc (8)

 

Comunicado 1494

Coatzacoalcos, Ver., 3 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil ante la entrada en próximas horas del Huracán “Earl” a la zona sur.

Se prevé ocasione lluvias intensas superiores a los  150 milimetros y ráfagas de vientos de 90 kilómetros por hora durante jueves y viernes.

En la Sala de Cabildo, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que  el Consejo se instaló para prevenir y dar respuesta rápida ante los efectos que podrían sentirse en Coatzacoalcos tras la formación de “Earl”.

La materia fundamental del cuerpo de Protección Civil  es prepararnos para mitigar los efectos y para proteger la vida de nuestras familias de Coatzacoalcos, dijo el Alcalde de la ciudad.

Anunció que los refugios temporales ya se encuentran habilitados con baños, cocina, agua y luz.

Estarán ubicados en el DIF municipal; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) frente a Bomberos,  en el Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en la avenida Universidad 6044, colonia El Tesoro; y los gimnasios municipales ubicados en las colonias Nueva Obrera y Teresa Morales.

Además de la instalación de cinco albergues más en la villa de Allende,  tres en la congregación de Mundo Nuevo  y refugios temporales en los ejidos.

Los teléfonos de emergencia para solicitar apoyo son: Bomberos 21 2 51 41; y Protección Civil 21 4 96 44.

La primera autoridad de Coatzacoalcos exhortó a la población a mantenerse atenta a los llamados de los cuerpos de  Protección Civil, los cuales estarán alerta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Puntualizó que la dirección de Obras Públicas Municipal, otorgará servicio en las colonias si se llegara a presentar un caso de azolvamiento.

Además se realizará monitoreo a los niveles de los canales, colectores pluviales y las laderas de los taludes.

El director de Protección Civil, Bomberos y Policía Turística, Juventino Martínez Reyes, dio la explicación técnica del fenómeno meteorológico.

Dijo que tras un operativo se identificaron las áreas y zonas de riesgo más susceptibles de Coatzacoalcos, las cuales se centran en las zonas bajas, en laderas de cerros, en las cercanías a la zona costera, así como en la villa de Allende y Mundo Nuevo.

Las corporaciones participantes dentro del Plan de la Temporada de lluvias y Huracanes 2016 son: El DIF Municipal, Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Mando Único, Policía Estatal, Secretaría de Gobernación, Tránsito del Estado, Jurisdicción Sanitaria 11, Cruz Roja, y Sector Salud.

El hospital regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”,  Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Comisión Federal de Electricidad (CFE) Capitanía de Puerto, Tesorería, Contraloría, Secretaría de Obras Públicas, Protección Civil Regional y Subprocuraduría del Estado.

Estuvieron presentes la síndica, Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Víctor  Daniel Andrade López,  Felipe Ángel Hernández Pulido,  Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif y Luis Rendón Martín; agentes municipales y representantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: