Entregan apoyos por afectaciones tras el paso de “Earl”

Entregan apoyos por afectaciones tras el paso de “Earl”

brigada fertimex (18) brigada fertimex (9) brigada fertimex (10) brigada fertimex (2) brigada fertimex (1) brigada fertimex (14) brigada fertimex (15) brigada fertimex (17) brigada fertimex (16) brigada fertimex (19) brigada fertimex (11) brigada fertimex (28) brigada fertimex (30) brigada fertimex (29) brigada fertimex (32) brigada fertimex (31) brigada fertimex (27) brigada fertimex (26) brigada fertimex (25) brigada fertimex (6) brigada fertimex (5) brigada fertimex (7) brigada fertimex (3)brigada fertimex (22) brigada fertimex (23) brigada fertimex (21)brigada fertimex (34) brigada fertimex (33)

Comunicado 1501

Supervisa Alcalde trabajos de relleno y renivelación de calles; además el avance del programa “Cuartos Adicionales”

Coatzacoalcos, Ver., 6 de agosto de 2016.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del  DIF municipal, Cristina Cházaro de Caballero, entregaron colchonetas, cobertores, despensas, agua y paquetes de limpieza a 750 personas de las colonias Fertimex y Ampliación Fertimex que  tuvieron afectaciones menores en sus  vialidades por la tormenta tropical “Earl”.

El presidente Municipal  afirmó que el meteoro que impactó territorio veracruzano se disipa en el estado de Puebla  y no dejó afectaciones mayores en el municipio, solo encharcamientos en algunas vialidades, principalmente en las entradas y salidas de las colonias con terracería.

Caballero Rosiñol realizó un recorrido por las principales calles de estas dos colonias localizadas en la zona baja de la ciudad, para constatar los trabajos de renivelación y relleno de rutas, para restituir la superficie de rodamiento y el acceso de los vecinos

Labores que también se llevan a cabo en nueve puntos de la ciudad, entre lo que se encuentran: La CNOP, Antonio Luna,  López Mateos, 18 de Marzo y Puerto Esmeralda.

El mandatario Municipal detalló que el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene  una alerta naranja con alejamiento, la cual se espera que se levante en próximas horas.

Estamos aquí un día después de  que se presentaron las lluvias  más importantes, precisamente para atender las necesidades de las colonias y la situación que requieren de atención, dijo  Joaquín Caballero.

Recalcó que el Gobierno Municipal instrumentará un programa emergente de trabajo en las colonias que requieren  la rehabilitación de sus rutas urbanas principales.

Durante su estancia por esta colonia saludó a un grupo de jóvenes deportistas del equipo  de futbol “América”, los cuales resultaron  vencedores en  un torneo de futbol realizado en dicho sector y a quienes se les hará entrega de uniformes y balones.

“Cuartos Adicionales”

Posteriormente  la primera autoridad de Coatzacoalcos, acompañado de regidores, supervisó y constató la construcción de 21 cuartos adicionales que se edifican en las colonias Fertimex y Ampliación Fertimex.

Lo anterior se realiza a través del Programa de Infraestructura  “Cuartos Adicionales” que implementa  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en esta ciudad.

En Coatzacoalcos se tiene como meta final la edificación de mil cuartos adicionales los cuales beneficiarán a igual número de familias.

En dichas acciones se invierten más de 43 millones de pesos y forman parte de la nueva Política Nacional de Vivienda que impulsa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

A la  fecha  se han realizado 300 cuartos adicionales de los mil que se tienen destinados para el municipio, los cuales deberán ser concluidos en un periodo no mayor a los tres meses

Los cuartos adicionales son de dos tipos: cuartos en planta baja y primer nivel.

Ambos incluyen ventanas y puerta de herrería, así como techo de losa; el de primer nivel además tiene una escalera de herrería.

Las colonias beneficiadas con este programa federal son: Fertimex, Ampliación Fertimex, Ciudad Olmeca. Además de  colonias de la villa de Allende, congregación de Mundo Nuevo y el ejido Colorado.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos y Felipe Ángel Hernández Pulido.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: