Ofrece DIF asistencia médica gratuita a embarazadas

Ofrece DIF asistencia médica gratuita a embarazadas

foto-embarazada

 

Comunicado 731

Coatzacoalcos, Ver., 7 de septiembre de 2016.- Con el propósito de contribuir en la reducción de riesgo de muertes materno-infantil, el sistema DIF Municipal brinda de manera mensual asistencia médica a un promedio de cien mujeres en estado de gravidez, quienes también son orientadas para detectar cualquier alerta de amenaza en su embarazo.

La presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, destacó que durante el presente mes por el Día Internacional del Embarazo no planificado que se conmemora el 26 de septiembre, se impartirán pláticas de prevención de embarazos a alumnos de escuelas secundarias del municipio.

Señaló que en el área médica de este organismo actualmente se atiende a tres adolescentes embarazadas, por lo que se buscará orientar a los jóvenes para que le den mayor importancia al hecho de tener relaciones sexuales a temprana edad y sin protección.

Asimismo, dio a conocer que las mujeres que acuden mensualmente, tanto a las consultas médicas como a las pláticas de orientación que se les imparten en el DIF, de manera automática, a partir de la semana 20 de gestación, obtienen el derecho a ser canalizadas al área de ginecología del Hospital Comunitario y recibir atención durante el parto.

También se invita a las mujeres que se encuentran embarazadas y que no cuentan con servicios de salud a que acudan a las instalaciones del área médica del DIF, ubicadas en la avenida Veracruz esquina con Rubí de la colonia Tierra y Libertad, para que se les brinde la asistencia médica adecuada y necesaria.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: