Construirán mil “Cuartos Rosas” en Coatzacoalcos

Construirán mil “Cuartos Rosas” en Coatzacoalcos

parque-pensiones-1 parque-pensiones-2 parque-pensiones-3 parque-pensiones-4 parque-pensiones-5 parque-pensiones-6 parque-pensiones-7 parque-pensiones-8 parque-pensiones-9 parque-pensiones-10 parque-pensiones-11 parque-pensiones-12 parque-pensiones-13 parque-pensiones-14 parque-pensiones-15 parque-pensiones-16 parque-pensiones-17 parque-pensiones-18

parque-pensiones-19 parque-pensiones-20

 

Comunicado 1582

Se edificaron mil “Cuartos Adicionales” con recursos de Sedatu.

Inaugura alcalde nuevo Parque Infantil en la colonia Pensiones.

Coatzacoalcos, Ver., 28 de septiembre de 2016.- El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, comprometió la construcción de mil “Cuartos Rosas” en domicilios de Coatzacoalcos.

Estos permitirán a niñas y jovencitas dormir en habitaciones separadas, como parte de un programa nacional que tiene por objeto garantizarle a la población femenina infantil y adolescente un ambiente más propicio para su sano desarrollo. La inversión será de 40 millones de pesos.

Además, el funcionario federal dio a conocer que este año, con recursos de Sedatu, mediante el programa de “Cuartos Adicionales”, se construyeron mil habitaciones en casas de Coatzacoalcos.

Por la mañana, el funcionario supervisó algunos de los cuartos construidos en las colonias populares de Coatzacoalcos.

Yunes Choperena, acompañó al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, a la inauguración del parque recreativo “Santa Isabel”, en la colonia Pensiones.

En este espacio de recreación y esparcimiento familiar se destinaron 3.17 millones de pesos, provenientes del programa de Rescate de Espacios Públicos y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

La nueva área se encuentra en una zona de 3 mil 520 metros cuadrados, la cual estuvo por más de 30 años llena de maleza y en completa oscuridad.

La obra realizada cuenta con una cancha de futbol, luminarias, sanitarios, gradas, juegos infantiles, señales preventivas, iluminación, andadores y rampas.

En este sentido, el delegado federal, Pedro Yunes manifestó que la meta del Gobierno Federal es recuperar 2 mil 500 espacios olvidados en la entidad para convertirlos en espacios recreativos y dignos donde se reúnan familias completas.

Me da gusto ver niños y niñas contentos en esta área recreativa donde pueden convivir con sus padres y sus vecinos, expresó el funcionario estatal.

RECUPERAR LA PAZ

En presencia de regidores, funcionarios municipales y colonos, el Alcalde reconoció el apoyo brindado por Yunes Choperena al municipio de Coatzacoalcos, en la próxima construcción de los “Cuartos Rosa” y de parques como el que se inauguró el día de hoy.

Me da tanta emoción ver a niños y jóvenes disfrutar de este parque infantil; queremos recuperar la paz y la tranquilidad, pero sobre todo mantener a los niños ocupados en espacios recreativos para que se desarrollen de una mejor manera, comentó al tiempo de recordar que vivió en la colonia Pensiones por más de 13 años, expuso.

Agradeció la asistencia de las familias, y al mismo tiempo se comprometió a mejorar los parques infantiles de la ciudad.

El mandatario pidió a las familias cuidar y mantener en buen estado las instalaciones fomentando  la cultura de la limpieza.

Dijo que serán los guardias de la Policía Turística en apoyo con la Policía Estatal, los que mantendrán la vigilancia de este centro recreativo.

Esta obra busca aprovechar los espacios disponibles que se encuentran abandonados en la ciudad y convertirlos en lugares dignos que representen un mejor desarrollo para los niños y jóvenes, donde esté de por medio la diversión, el entretenimiento, la reactivación física y la convivencia familiar, finalizó.

Estuvieron presente los regidores: Juan Pablo Sosa González, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, y Nora Cortazar Luna.

Los atletas pertenecientes al Club Infantil de Basquetbol Halconcitos y Canguros; así como las representantes de basquetbol “Ola Verde”; y alumnos de la escuela Reforma.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: