Conmemora DIF Día Mundial del Corazón Sano

Conmemora DIF Día Mundial del Corazón Sano

corazon-sano-dif-8 corazon-sano-dif-4 corazon-sano-dif-9 corazon-sano-dif-2 corazon-sano-dif-7 corazon-sano-dif-6 corazon-sano-dif-11 corazon-sano-dif-10 corazon-sano-dif-5 corazon-sano-dif-3 corazon-sano-dif-1

 

Comunicado 748

Coatzacoalcos, Ver., 29 de septiembre de 2016.- Alrededor de 100 personas se beneficiaron con las acciones que el sistema DIF Municipal desarrollo este 29 de septiembre, en conmemoración al Día Internacional del Corazón Sano.

Las actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del Inapam, iniciaron con la toma de presión arterial, nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos; y se dio a los asistentes su respectiva recomendación para el cuidado de su salud, y a los pacientes que registraron alguna alteración en sus estudios, se le canalizó para recibir atención personalizada en el DIF.

En su intervención, el director general del DIF, Juan Carrera Molina, felicitó a los participantes por darle la importancia adecuada a los cuidados de su salud y los exhortó a dar continuidad a esas acciones.

Ahí mismo, la directora de área médica, Gabriela Segovia Álvarez, impartió la plática informativa “Promoviendo estilos de vida” e hizo hincapié en las prácticas que se deben seguir para mantener bajo control las enfermedades crónico-degenerativas.

Por su parte, la nutrióloga de ese organismo asistencial, Josefina Martínez Guzmán, les ofreció una amena charla en la que les informó sobre los beneficios de la “Dieta Dash”, que es baja en sodio y rica en nutrientes; con la que es posible bajar la presión arterial, los niveles del colesterol y otras grasas en la sangre, lo que contribuye a reducir el riesgo de ataques cardiacos.

Para finalizar las actividades, los adultos mayores participaron en una clase de activación física a cargo del director de fomento deportivo del DIF, Marco Aurelio Flores Ornelas, para que conozcan qué tipo de movimientos musculares pueden desarrollar sin que represente un exceso de ejercicio que les pueda causar algún daño.

Se contó con la presencia del jefe de zona del programa de pensiones para adultos mayores “Cruzada sin hambre”, Carlos Alberto López Pérez; la directora del Inapam, Rosa Aurora Caamaño de Rodríguez; y directores de área del sistema DIF Coatzacoalcos.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: