Benefician a ocho colonias con Jornada Integral de Servicios Municipales

Benefician a ocho colonias con Jornada Integral de Servicios Municipales

jornada-manantiales-4 jornada-manantiales-2 jornada-manantiales-3 jornada-manantiales-1 jornada-municipal-y-dif-7 jornada-manantiales-8 jornada-manantiales-6 jornada-manantiales-7 jornada-manantiales-5 jornada-municipal-y-dif-1 jornada-municipal-y-dif-8 jornada-municipal-y-dif-3 jornada-municipal-y-dif-2 jornada-municipal-y-dif-5 jornada-municipal-y-dif-4 jornada-manantiales-9

Comunicado 1586

Coatzacoalcos, Ver., 1 de octubre de 2016.- Cientos de vecinos de las colonias Manantial, Antonio Luna Uno y Dos, CNOP, Barrillas, Lomas de Barrillas, Solidaridad, Paraíso, y Empleados Municipales, se beneficiaron con el arribo de la Jornada Integral de Servicios Municipales a este sector popular de Coatzacoalcos.

Fue en la calle Santa Martha, de la colonia Manantial donde la mañana de este sábado se instalaron más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que ofrecieron atención médica, asesorías, y servicios administrativos donde se dieron soluciones a trámites de diversa índole.

Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público, bacheo, desazolve de drenajes y canales a cielo abierto, retiro de basura, escombro, chapeo, así como barrido de calles y banquetas.

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de arranque y destacó la gestión por parte de las promotoras y vocales de Prospera de estos sectores, quienes pidieron que la Jornada se instalara en esta zona.

Esta brigada es para ustedes, para la gente que lo necesita y lo requiere, vamos a seguir presentes para que los servicios lleguen directamente a quienes más lo necesitan, expresó Joaquín Caballero.

Durante el evento, el Alcalde entregó dos certificados de secundaria a mujeres que mediante un examen aplicado por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), pudieron acreditar el nivel de estudios, evaluaciones que también se aplicaron en esta Jornada.

SERVICIOS

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Merlín Castro, explicó que como parte de la Semana del Corazón Saludable se otorgarían pruebas rápidas de colesterol, triglicéridos, glucosa y recomendaciones de regímenes alimenticios.

Asimismo realizarían tomas de la presión arterial, de detección de virus del papiloma humano, papanicolau, y exploración de mamas; en coordinación con la dirección de Salud Pública y DIF Municipal. Las consultas y medicamentos serán gratuitos.

Merlín Castro recomendó a los colonos abrir puertas y ventanas de sus hogares para hacer efectiva la fumigación que se realizaría por la tarde-noche de este mismo sábado, como medida para disminuir riesgos de dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, el sistema DIF Municipal que encabeza Cristina Cházaro de Caballero, se sumó a las acciones del Gobierno Municipal, donde cada una de las áreas del organismo ofrecieron asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y trabajo social; así como los productos a bajo costo del mercado popular.

Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran: Registro Civil; CMAS; Secretaría de Gobierno; Catastro; Patrimonio del Estado; Seguro Popular; CURP; y Secretaría de Educación de Veracruz.

Así como los módulos del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos; Dirección Municipal del Deporte; Protección Civil; Bomberos; Secretaría de Seguridad Pública; y Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro para jefas de familia, Liconsa, +65).

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz y José Uribe Pozos; así como representantes de autoridades de los tres órdenes de gobierno; de la Secretaría de Seguridad Pública, y Tránsito del Estado.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: