Realizan Cuarto Festival de Danzón Coatza 2016 “Rosita Vadillo”

Realizan Cuarto Festival de Danzón Coatza 2016 “Rosita Vadillo”

cuarto-festival-de-danzon-9 cuarto-festival-de-danzon-5 cuarto-festival-de-danzon-6 cuarto-festival-de-danzon-7 cuarto-festival-de-danzon-4 cuarto-festival-de-danzon-11 cuarto-festival-de-danzon-12 cuarto-festival-de-danzon-13 cuarto-festival-de-danzon-1cuarto-festival-de-danzon-10

Comunicado 1590

Coatzacoalcos, Ver. 6 de octubre de 2016.- El Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Fundación de los Cien Años y el grupo Danzoneros de Coatzacoalcos, llevó a cabo el Cuarto Festival de Danzón Coatza 2016 “Rosita Vadillo”, con un homenaje al director del mencionado grupo, Carlos Gallegos Ramos.

Dentro del programa que se realizó la noche del miércoles, se hizo una lectura de la historia del Parque Independencia, de la música y de los bailes que se han realizado en este recinto, haciendo énfasis en el danzón.

Del mismo modo, se recitó el poema titulado “Te Deseo” de Víctor Hugo Besanzón, debido a que el pasado primero de octubre se celebró el Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad.

La coordinadora del evento, Bibiana del Águila Cavazos, recordó que en 1997 se tocó el danzón “Nereidas”, y minutos más tarde Carlos Gallegos invitó a su esposa a bailar, desde entonces se acostumbraron los miércoles de danzón y otros ritmos acompañados de la Orquesta Municipal en el Parque Independencia.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, entregó un reconocimiento de parte del Ayuntamiento a quienes han promovido el danzón en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, a Don Carlos Gallegos Ramos y a su grupo “Danzoneros del Puerto”.

Del mismo modo, el edil otorgó reconocimientos a Armando Pérez Córdoba por la lectura del poema antes mencionado; a los Marimberos de la Sección 11; y a la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En las instalaciones del SUM del Parque Independencia, la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y los Marimberos de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, fueron los encargados de deleitar con sus canciones y de poner a bailar a los asistentes.

Estuvieron presentes: la vicepresidenta de la Fundación de los Cien Años, Ángela Pulido Guerrero; la esposa del homenajeado Danzonero, Guadalupe Cortés Upalia; y funcionarios municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: