Arranca Alcalde construcción del Centro de Salud de Mundo Nuevo

Arranca Alcalde construcción del Centro de Salud de Mundo Nuevo

mundo-nuevo-centro-de-salud-1 mundo-nuevo-centro-de-salud-13mundo-nuevo-centro-de-salud-16

mundo-nuevo-centro-de-salud-12 mundo-nuevo-centro-de-salud-11 mundo-nuevo-centro-de-salud-10 mundo-nuevo-centro-de-salud-9 mundo-nuevo-centro-de-salud-8 mundo-nuevo-centro-de-salud-7 mundo-nuevo-centro-de-salud-6 mundo-nuevo-centro-de-salud-5 mundo-nuevo-centro-de-salud-4 mundo-nuevo-centro-de-salud-2

Comunicado 1595

También dio inicio al Centro de Capacidades Diferentes y anunció obras.

Coatzacoalcos, Ver., 10 de octubre de 2016.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, arrancó este lunes la construcción del Centro de Salud en la congregación de Mundo Nuevo, donde se invierten tres millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

La nueva unidad estará equipada con: consultorios, área administrativa, sanitarios, área de archivo, sala de espera y estacionamiento.

Estamos atendiendo una necesidad importante de los 20 mil habitantes que convergen en la congregación de Mundo Nuevo, con este nuevo Centro de Salud vamos a dar una mejor vida en materia de salud  en donde los pacientes y sus familiares recibirán una atención digna , expresó Joaquín Caballero.

Además, el presidente Municipal, acompañado de autoridades municipales, puso en marcha la construcción del Centro de Capacidades Diferentes, en donde se invierten 650 mil pesos pertenecientes al  Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La obra incluye: área de usos múltiples, baños, cocina, oficina así como sala de espera; ambas obras se espera estén concluidas en un lapso de tres meses.

Los niños y niñas de esta congregación que presentan algún nivel de discapacidad como lo es Síndrome de Down y falta de motricidad, van a tener un espacio  en donde se les brindarán terapias de manera diaria; y lo que tiene que ver con aparatos, se atendería en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF, dijo Joaquín Caballero.

En el evento el mandatario Municipal anunció que el Gobierno de la Ciudad está a punto de concretar el convenio con Pemex y Mexichem para  realizar la perforación de un nuevo pozo de agua y para llevar a cabo  la rehabilitación del que ya existe en  Mundo Nuevo.

Asimismo dijo a los alumnos de la escuela Secundaria  General  Cuatro  que ya se aprobó a nivel federal un recurso para la construcción de un domo en el plantel educativo.

Se espera que ambas obras sean concluidas en un lapso no mayor a los  tres meses.

VACUNAS

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Héctor Merlín Castro, Joaquín Caballero dio inicio a la Tercera Semana Nacional de  Salud 2016, la cual lleva por lema,  “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, y que se realizará del 10 al 14 de octubre.

En la primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que en Coatzacoalcos serán aplicadas durante esta semana 16 mil 212 dosis.

Aplicaremos, la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad; además triple viral; rubeola y sarampión, a niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria, así como a los de de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no hayan recibido la segunda dosis de este biológico, indicó Merlín Castro.

Asimismo, el titular de la Jurisdicción dijo que los Centros de Salud aplicarán la doble viral para complementar los esquemas de vacunación en la población menor de uno a cuatro años de edad.

La primera autoridad reconoció la promoción de la salud que realiza la Secretaría de Salud en las niñas y niños del municipio de Coatzacoalcos, los cuales son susceptibles a contraer enfermedades.

En su trayecto, la primera autoridad, acompañado de integrantes de su Cabildo, visitó la primaria “Benito Juárez”,  donde anunció la rehabilitación de porterías de futbol de la institución; además de otorgar balones de futbol, basquetbol y voleibol.

Así mismo acudió a los jardines de niños “Jaime Nuno” y “Mahatma Gandhi”,  donde se comprometió a continuar apoyando a dichos planteles.

En dichas instituciones hizo entrega de paquetes de útiles escolares a cada uno de los alumnos los cuales incluyen: una mochila, libreta, colores, lapicera y juego de geometría.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortázar Luna.

La agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz; el director general del hospital  Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader; además de autoridades de los tres órdenes de gobierno y directores de cada uno de los planteles educativos.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: