Beneficia Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales a habitantes de El Tesoro y Almendros

Beneficia Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales a habitantes de El Tesoro y Almendros

jornada-tesoro-y-almendros-1 jornada-tesoro-y-almendros-2 jornada-tesoro-y-almendros-3 jornada-tesoro-y-almendros-4 jornada-tesoro-y-almendros-5 jornada-tesoro-y-almendros-6 jornada-tesoro-y-almendros-7 jornada-tesoro-y-almendros-10 jornada-tesoro-y-almendros-11 jornada-tesoro-y-almendros-12   jornada-tesoro-y-almendros-15 jornada-tesoro-y-almendros-16 jornada-tesoro-y-almendros-17 jornada-tesoro-y-almendros-18 jornada-tesoro-y-almendros-19 jornada-tesoro-y-almendros-21 jornada-tesoro-y-almendros-22 jornada-tesoro-y-almendros-1 jornada-tesoro-y-almendros-2 jornada-tesoro-y-almendros-3 jornada-tesoro-y-almendros-4 jornada-tesoro-y-almendros-5 jornada-tesoro-y-almendros-6 jornada-tesoro-y-almendros-7 jornada-tesoro-y-almendros-8 jornada-tesoro-y-almendros-9 jornada-tesoro-y-almendros-10 jornada-tesoro-y-almendros-12 jornada-tesoro-y-almendros-14 jornada-tesoro-y-almendros-15 jornada-tesoro-y-almendros-16 jornada-tesoro-y-almendros-17

 

Comunicado 1601

Conmemoran el Día Internacional del Lavado de Manos, el Alcalde entrega apoyos, y supervisa obras.

Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2016.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de inicio a la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales que este sábado benefició a cientos de habitantes de las colonias El Tesoro y Los Almendros.

Además, el Alcalde inició el evento “Lavado de Manos” del Sector Salud, en conmemoración al Día Internacional del Lavado de Manos, este 15 de octubre; entregó apoyos a ligas deportivas, y recorrió ambas colonias ubicadas al poniente de la ciudad.

JORNADA

La mañana de este sábado, en el estacionamiento de la Universidad de Sotavento, se instalaron más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno que brindaron atención médica, asesorías y servicios administrativos, dando solución a trámites de diversa índole.

Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público, bacheo, desazolve de drenajes y canales a cielo abierto, retiro de basura, escombro, chapeo, así como barrido de calles y banquetas.

Caballero Rosiñol exhortó a los colonos a que aprovecharan el acercamiento de las dependencias en su colonia, lo que les permitirá resolver trámites sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas.

Dijo que estos servicios que otorga el Gobierno y el DIF Municipal; Jurisdicción Sanitaria, Sedesol, Registro Civil, CMAS, SEV, IVEA, Patrimonio del Estado; que se complementan con la instalación del mercadito de productos a bajo costo, seguirán ofreciéndose a más sectores de Coatzacoalcos.

LAVADO DE MANOS

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 11, Lili de los Santos Sevilla, destacó la importancia del hábito de lavado de manos, lo cual, dijo, evitará adquirir enfermedades respiratorias, estomacales y de infección ocular.

Santos Sevilla agradeció a Joaquín Caballero por ocuparse siempre en temas de prevención de la salud, en beneficio de la población de Coatzacoalcos.

La alumna de cuarto grado de la primaria Adolfo López Mateos, Monserrat García Hernández, explicó los seis pasos para efectuar una correcta limpieza de las manos: retirar reloj, anillos y pulseras; usar jabón de preferencia líquido, y jabón de pasta en trozos pequeños.

Además: tallar palmas, dorso y dedos; hacerlo por 20 minutos, sin olvidar las muñecas; enjuagar; secar manos con papel desechable; abrir puerta del baño con el mismo papel y tirarlo en bote de basura.

Posteriormente, los estudiantes de este centro escolar dieron muestra de cómo realizarlo.

APOYOS

Durante el evento, el mandatario Municipal, entregó apoyo económico a la liga deportiva Transportistas, para que realicen mantenimiento y rehabilitación a sus espacios de recreación.

También donó recursos a los alumnos de karate, que competirán en un mundial de esta disciplina en Monterrey; a la entrenadora de voleibol Juanita Martínez, que irá al nacional en España acompañando a la deportista Itzel Santoyo; y al gimnasio Mundo Nuevo para la realización de implementos.

RECORRIDO

La primera autoridad de Coatzacoalcos, visitó el parque de la colonia Almendros, donde cedió 10 balones de futbol, conos y platos; atestiguó la instalación de juegos para el esparcimiento de los niños del lugar; y comprometió seguir apoyando el crecimiento de esta área para fomentar valores y unidad familiar.

También acudió a la cancha de usos múltiples de la colonia El Tesoro, la cual recibía mantenimiento de pintado de piso, tableros y porterías.

Finalmente, certificó el resultado del cambio de drenaje pluvial en la calle Mártires de Chicago en este sector, el cual quedó resuelto y en las presentes lluvias ya no significó un problema de inundación ni encharcamientos; sin embargo, aseguró que se dará seguimiento y atención a otros puntos de conflicto por el drenaje sanitario.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos; Felipe Hernández Pulido; y Luis Rendón Martín; así como autoridades municipales, educativas, de salubridad y seguridad.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: