Invitan a “Feria de la Mujer” en la lucha contra el cáncer de mama

Invitan a “Feria de la Mujer” en la lucha contra el cáncer de mama

INVITACION CANCER DE MAMA

Comunicado 764

Coatzacoalcos, Ver., 16 de octubre de 2016.- Este lunes 17, con la “Feria de la Mujer”, el sistema DIF en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, la Dirección de Salud Pública Municipal, el Hospital Valentín Gómez Farías y Pemex, inician la jornada de acciones médicas que se desarrollarán en conmemoración a la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El director general del DIF, Juan Carrera Molina, dio a conocer que como arranque de la jornada en el Anexo del Palacio Municipal, a partir de las 9:00 hrs se brindará atención en: exploración de mamas, mastografías con indicación médica, Papanicolaou, toma de híbrido, y colposcopias.

Así como detección de glucosa, colesterol y triglicéridos, e hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH, examen general de orina, examen de la vista y consultas generales.

Por ello hace una extensa invitación a las mujeres, para que le den la importancia debida a su salud y aprovechen los servicios de asistencia médica que se brindarán de forma gratuita.

Como parte de las actividades a desarrollarse durante la semana del 17 al 21 en la lucha contra el cáncer, también se tiene contemplado un Foro en el que participarán como ponentes los destacados oncólogos Adalid Pérez castillejos y Francisco Ortiz de la O; quienes ofrecerán información importante sobre cómo prevenir esa enfermedad que puede ser curable, si es detectada a tiempo.

De igual forma, se realizará una caminata vespertina sobre el Malecón Costero, que partirá a la altura del Hotel Terraza del Sol y concluirá en la Pirámide.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: