Inaugura Alcalde “Feria de la Mujer”

Inaugura Alcalde “Feria de la Mujer”

semana-nacional-contra-el-cancer-13 semana-nacional-contra-el-cancer-12 semana-nacional-contra-el-cancer-11 semana-nacional-contra-el-cancer-7 semana-nacional-contra-el-cancer-8 semana-nacional-contra-el-cancer-10

semana-nacional-contra-el-cancer-1semana-nacional-contra-el-cancer-4semana-nacional-contra-el-cancer-14semana-nacional-contra-el-cancer-16 semana-nacional-contra-el-cancer-17 semana-nacional-contra-el-cancer-18semana-nacional-contra-el-cancer-5semana-nacional-contra-el-cancer-6semana-nacional-contra-el-cancer-19 semana-nacional-contra-el-cancer-20 semana-nacional-contra-el-cancer-21 semana-nacional-contra-el-cancer-22 semana-nacional-contra-el-cancer-23 semana-nacional-contra-el-cancer-24 semana-nacional-contra-el-cancer-25 semana-nacional-contra-el-cancer-26 semana-nacional-contra-el-cancer-27

Comunicado 766

Arranca Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Coatzacoalcos, Ver., 17 de octubre de 2016.- Con la asistencia médica a cientos de mujeres en materia de salud preventiva, este lunes en vísperas del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la “Feria de la Mujer”, que incluyó estudios que permitirán detectar a tiempo la presencia de esta enfermedad y de ser así, reciban el tratamiento oportuno.

Al dar el arranque de las jornadas, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, agradeció a las mujeres asistentes por darse el tiempo para checarse y estar atentas a su salud.

“Se los agradecemos como sociedad”, dijo el Alcalde, al destacar que la mujer es el pilar de la familia, pues son fundamentales para la estabilidad emocional de sus seres queridos, y son ellas quienes trasmiten los valores de generación en generación.

De igual forma, señaló la unión de esfuerzos del sistema DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, la Dirección de Salud Pública Municipal, el Hospital Valentín Gómez Farías y Pemex, para beneficio de quienes menos tienen.

Ahí mismo, dio inicio a la jornada de brigadas que durante dos semanas consecutivas realizará Petróleos Mexicanos, a través de su Programa de Ayuda a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), con el cual se recorrerán diversas colonias de la ciudad otorgando atención médica.

Este martes corresponde a los vecinos de la colonia Gaviotas y sus alrededores aprovechar esos servicios de salud: el punto donde se brindará la atención médica a partir de las 8:00 de la mañana es en bulevar del Trópico esquina con Cebras.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, Héctor Merlín Castro, explicó que con el apoyo de cinco unidades móviles de salud y el respaldo del Hospital Valentín Gómez Farías, los estudios ofrecidos son: exploración de mamas, mastografías con indicación médica, papanicolaou, toma de híbrido y colposcopias.

Así como detección de glucosa, colesterol y triglicéridos, e hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH, examen general de orina, examen de la vista y consultas generales.

Correspondió a la señora Guadalupe Aquino García, quien aseguró que su madre actualmente lucha contra el cáncer de mama; invitar a las mujeres a que aprovechen esas jornadas preventivas que ofrecen las autoridades sanitarias en coordinación con el DIF Municipal y el Gobierno de la ciudad, ya que al tener un diagnóstico temprano se elevan las probabilidades de supervivencia.

Estuvieron presentes: el director del Hospital Valentín Gómez Farías, Pedro Arturo Chang Mercader; del programa Pacma de Pemex, Guillermo Santoyo Zedillo; y de la Asociación Nueva Vida ante el Cáncer, Margarita García.

Los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, y Noriel Prot Álvarez.

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: