Cerrarán ciclo de conferencias de las Jornadas de Arqueología 2016

Cerrarán ciclo de conferencias de las Jornadas de Arqueología 2016

img_9926
Comunicado 1640
 

Coatzacoalcos, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Los arqueólogos Ponciano Ortiz Ceballos y Carmen Rodríguez Martínez, cerrarán el ciclo de conferencias de las Jornadas de Arqueología 2016, organizadas por el Gobierno Municipal.

Ponciano Ortiz se presentará con la ponencia “El culto a la Montaña Sagrada en el Manatí”; y Carmen Rodríguez con “Catemaco una Comunidad Prehispánica Abandonada por una Erupción Volcánica en los años 100 a.C. al 200 d.C.”

La cita es este viernes 11 de noviembre a las 18:00 horas en el aula Magna de la Universidad de Sotavento. La entrada es libre.

El regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, invita a la población a asistir a este evento gratuito, en el cual tendrán la oportunidad de conocer un poco más acerca de nuestra cultura prehispánica.

El Maestro Ortiz Ceballos es investigador de tiempo completo «titular C» en el Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana y comisionado al Centro INAH Veracruz. Graduado en 1975 con nivel de maestría en la Facultad de Antropología de la UV con mención honorífica «Cum laude».

Ha efectuado investigaciones arqueológicas en varios sitios de la Costa del Golfo, en Chiapas y en la planicie costera de Belice C.A. En esta última colaboro con el Dr. Richard MacNeish. Participó como codirector en los Proyectos «La influencia Teotihuacana en Matacapan, Veracruz» y en el «Proyecto el Salado, San Andres Tuxtla, Ver.» financiados por la National Science Foundation y auspiciado por la University of New Mexico.

Su interés de investigación se centra en la arqueología de Mesoamérica con énfasis en el estudio de las primeras civilizaciones, en especial la cultura Olmeca.

La arqueóloga Rodríguez Martínez actualmente investigadora de tiempo completo en el Centro INAH Veracruz. Egresada de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Actualmente codirige el Proyecto Arqueológico Manatí auspiciado por el INAH y con la codirección del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Ha recibido apoyo económico cuatro temporadas de campo en el Proyecto Manatí de la National Geographic Society y de la Fundación Dumbarto Oaks filial de la Universidad de Harvard.

Su interés de investigación se centra en el estudio de las primeras civilizaciones, en la costa del Golfo,  particularmente en el desarrollo de la cultura Olmeca en el sur del Estado de Veracruz.
Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: