Invitan a las actividades por el Día Nacional del Libro

Invitan a las actividades por el Día Nacional del Libro

mirna-garcia-nora-cortazar-y-felipe-pulido-2 mirna-garcia-nora-cortazar-y-felipe-pulido-3

 

Comunicado 1643

Coatzacoalcos, Ver., 9 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos invita a la población en general a participar en las actividades culturales que realiza dentro de la semana conmemorativa al Día Nacional del Libro que se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre.

Este jueves 10, a las 9:00 de la mañana, se realizará el Noveno Café Literario del año en donde se rendirá un homenaje a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, en el edificio Anexo al Palacio Municipal.

Este mismo día, a las 12:00 horas, disertarán la conferencia titulada “La importancia de la lectura y escritura”, en la Sala de Cabildo.

La regidora Décimo Tercera, Nora Cortázar Luna, enfatizó que la lectura es una herramienta esencial para el crecimiento de los niños y jóvenes, pues a través de ella se crean hábitos y se fomentan grandes valores los cuales los llevan a forjarse como buenos ciudadanos, y en donde la colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.

Las actividades concluirán el día viernes 11 a las 9:00 de la mañana en Plaza Sendero con un evento artístico, en donde premiarán a los primeros lugares del concurso de elaboración de cuento, el cual tuvo una participación de mil cuentos elaborados por niños y jóvenes de los nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Cabe mencionar que del 7 al 11 de noviembre, la especialista en lingüística y literatura, Marleys Meléndez Moré, imparte talleres y conferencias a personas de todas las edades en la Galería del Archivo Histórico Municipal “José Ignacio Ordoñez Rodríguez”, relacionados con la lectura, así como propuestas y herramientas para promover el hábito fuera de los contextos escolarizados.

La entrada a los talleres y conferencias son totalmente libres.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos y Felipe Ángel Hernández Pulido.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: