Ponen en marcha Semana Nacional de la Diabetes

Ponen en marcha Semana Nacional de la Diabetes

diabetes-dif diabetes-dif-1 diabetes-dif-8 diabetes-dif-2 diabetes-dif-5 diabetes-dif-15 diabetes-dif-13 diabetes-dif-12 diabetes-dif-3 diabetes-dif-9 diabetes-dif-7

 

Comunicado 794

Coatzacoalcos, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Bajo el lema “Ojo con la diabetes, ve por tu salud”, la Jurisdicción Sanitaria 11, en coordinación con el DIF Municipal y la dirección de Salud Pública Municipal, pusieron en marcha la Semana Nacional de la Diabetes, en las instalaciones de la casa de Día del Inapam.

Durante su intervención, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro, señaló que el principal objetivo de las acciones que se desarrollarán a lo largo de la presente semana, es que se hable de la enfermedad y se sepa cómo se produce para crear un estilo de vida más saludable en las nuevas generaciones, con la práctica de ejercicios y una sana alimentación.

A nombre del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; y de la presidenta del DIF, Cristina Cházaro de Caballero; el director general del DIF, Juan Carrera Molina, inauguró el evento y reiteró la invitación a hacer uso de cada uno de los servicios médicos que gratuitamente se estarán brindando tanto en las instalaciones del organismo, como en las unidades del Sector Salud del municipio.

La atención que se brindó a los adultos mayores que se dieron cita en el Inapam consistió en la aplicación de las vacunas de influenza y neumococo; la detección del VIH; detección de diabetes; de hipertensión; de cáncer de mama; toma de híbridos; así como orientación y prevención de salud bucal.

Cabe hacer mención que en las instalaciones del DIF, ubicadas en avenida Veracruz esquina Rubí, de la colonia Tierra y Libertad, permanecerá un módulo de vacunación contra la influenza y el neumococo.

Estuvieron presentes: el subdirector del Hospital Valentín Gómez Farías, Gerardo Bajonero Saavedra; la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo; el Teniente de Navío, Rocío Reyes Salgado, del Hospital Naval de Coatzacoalcos; y la directora de Área Médica del DIF, Gabriela Segovia Álvarez.

Las directoras de los Centros de Salud: Agustín Hernández Mejía, Nueva Obrera y López Mateos; el subdirector del DIF, Lezek Lira Cortés y la directora del Inapam, Rosita Caamaño de Rodríguez; así como miembros de la Universidad de Oriente y los grupos de ayuda mutua del Centro de Salud.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: