Reinauguran Oficina Municipal de Enlace para tramitar pasaportes

Reinauguran Oficina Municipal de Enlace para tramitar pasaportes

Comunicado 1843

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2017.- El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Estado de Veracruz, Anselmo Zannata Cazáres; y el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, reinaguraron la Oficina Municipal de Enlace de la SRE en Coatzacoalcos, que se encuentra en la planta baja del Palacio Municipal, donde se tramita y entrega directamente el pasaporte.

El presidente Municipal destacó la presencia del funcionario Federal y agradeció las facilidades para abrir nuevamente la oficina que desde el 16 de enero de este año ha venido funcionando, y que a la fecha ha tramitado alrededor de 550 pasaportes de personas de Coatzacoalcos y la región.

Estas acciones permiten que la gente ya no tenga que moverse a Villahermosa o Xalapa para realizar los trámites, hoy lo pueden hacer en esta ciudad, gracias al respaldo del Cabildo plural quien dispuso que el Ayuntamiento firmara el convenio con la SRE, explicó.

El delegado de Relaciones Exteriores,  Zannata Cazáres, reconoció la disposición de Caballero Rosiñol para la reapertura de la Oficina Municipal de Enlace, que permitirá acercar los servicios de la SRE a los ciudadanos de la región y del país, ya que este departamento está avalado por la Secretaría para dar atención a gente de toda la república mexicana.

Aquí podrán recibir el pasaporte, uno de los documentos más importantes que el estado mexicano le da a sus connacionales, porque acredita la nacionalidad y es válido en todo el mundo, remarcó.

Anselmo Zannata dijo que diariamente atienden a 30 personas de 8:00 a 12:30 horas; el trámite dura alrededor de 20 minutos; posteriormente el pasaporte es entregado máximo después de cinco días hábiles, ya que es enviado a la delegación de Xalapa para la autorización correspondiente.

Cabe hacer mención que la Oficina de Enlace permaneció cerrada alrededor de un año debido a que estaba adscrita a una delegación diferente a la del estado de Veracruz.

Las autoridades Municipales solicitaron a Relaciones Exteriores su reasiganción a esta entidad: para poder llevarla a cabo, firmaron un convenio con la Secretaría, se capacitó al personal para atender y operar la oficina, se realizó un pago inicial de 300 mil pesos  y uno mensual de alrededor de 60 mil pesos.

Con lo anterior, se garantiza a la población el trámite del pasaporte en esta ciudad, sin necesidad de trasladarse a la capital Xalapa o a otro estado del país, evitando gastos de traslado, lo que se traduce en un ahorro considerable para las personas.

Las citas se obtienen a través del número 01 800 80 10 773; o en la página de internet www.sre.gob.mx; el horario de las oficinas es de 8:00 a 15 horas, de lunes a viernes, para aclarar cualquier duda.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, y Nora Cortazar Luna; así como funcionarios municipales.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: