Con otro kilómetro de pavimentación cumple Joaquín caballero a Lomas de Barrillas

Con otro kilómetro de pavimentación cumple Joaquín caballero a Lomas de Barrillas

Beneficiará a otras cinco colonias del poniente de la ciudad.

A finales de noviembre se estaría inaugurando este circuito vial.

Coatzacoalcos, Ver., 31 de octubre de 2017.-El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, estará inaugurando en el mes de noviembre otro kilómetro de pavimentación en la colonia Lomas de Barrillas, el cual se une al kilómetro y medio inaugurado en el 2016 en este sector.

 

Este nuevo circuito vial que beneficiará a cinco colonias del poniente de la ciudad, comprende la pavimentación de la calle Santa Martha en las colonias Solidaridad y Lomas de Barrillas, y la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Solidaridad.

Las dos obras se ejecutan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) por el orden de 11 millones y medio de pesos, y consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de mil 100 metros lineales, que contarán también con drenaje sanitario y pluvial con descargas domiciliarias, agua potable, alumbrado público y banquetas con áreas verdes.

Esta mañana, Caballero Rosiñol recorrió lo que será el nuevo circuito vial que beneficiará a más de 3 mil 300 habitantes de las colonias Solidaridad, Lomas de Barrillas, Paraíso, Manantial y también a la colonia Empleados Municipales.

 

DSC_0660

La obra se une a la inaugurada en abril del 2016 de kilómetro y medio de pavimento de la calle San Martín, entre bulevar Barrillas y Hueyapan; y Santa Martha, entre San Martín y Santa Trinidad, arteria que acorta los tiempos de recorrido del centro de la ciudad al poniente, que es el “corazón” de Lomas de Barrillas.

Esta obra representó una inversión de 5.15 Mdp y benefició a 80 mil habitantes de ese sector.

A FINALES DE NOVIEMBRE SE INAUGURA LA NUEVA OBRA

El munícipe porteño comentó que las obras llevan un significativo avance, entre el 80 y el 65 por ciento en promedio, por lo que se tiene estimado que para finales del mes de noviembre se pueda estar inaugurando este importante circuito vial.

Esta obra le dará mejor vialidad a la calle San Martín, aligerara el tráfico vehicular hacia la carretera a la congregación de Las Barrillas, donde no hay que olvidar que esta administración construyó un bulevar de concreto de 6 carriles, con banquetas, y alumbrado público, donde antes era un camino vecinal de sólo 6 metros sin acotamiento. Todo esto forma parte de las obras que se han hecho para mejorar este sector de la ciudad, puntualizó el alcalde.

Comentó que igualmente se está trabajando en la pavimentación con concreto hidráulico de más de un kilómetro en la calle Santa Trinidad, que conecta a la calle San Martín, esto también en las colonias Solidaridad y Lomas de Barrillas.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: