Adelantó DIF festejó del Día Internacional de la Lucha contra el Sida

 

Comunicado 1089

Coatzacoalcos, Ver., 24 de noviembre de 2017.- En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Sida a festejarse el próximo 1 de diciembre, el sistema DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 11 y la Secretaría de Salud del Estado, llevó a cabo este viernes 24 de noviembre la aplicación de pruebas de Sida, rápidas, gratuitas y con resultados inmediatos, además distribuyeron condones gratis.

Aparte de la aplicación de las pruebas, personal del área médica que dirige Gabriela Segovia Álvarez, brindó información a través de una charla donde se hizo énfasis en que el VIH es un asunto de todas y todos, y que una eficaz respuesta ante la epidemia demanda esfuerzos coordinados y la participación de la sociedad.

Asimismo, destacó que estas acciones forman parte de las actividades encaminadas a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida el próximo primero de diciembre, por lo que se trabaja principalmente en la sensibilización de las personas para que tomen acciones de prevención.

Segovia Álvarez dio a conocer que la prueba es segura, gratuita, voluntaria y confidencial, y está dirigida a todas las personas con vida sexual activa; detalló que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida.

Asimismo, comentó que si el resultado es desfavorable e indica la presencia del VIH, el tratamiento y la atención médica que deberán recibir será sin costo en todo el territorio mexicano.