Este viernes ofrecerá DIF pruebas rápidas gratuitas de VIH

Este viernes ofrecerá DIF pruebas rápidas gratuitas de VIH

 

Comunicado 1092

Coatzacoalcos, Ver., 29 de noviembre de 2017.- En el marco conmemorativo al Día Mundial de la Lucha Contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se conmemora este 1 de diciembre, el sistema DIF Coatzacoalcos aplicará pruebas gratuitas y confidenciales para detectar el virus con resultados inmediatos.

La titular del DIF, Cristina Cházaro de Caballero, señaló que dichas pruebas se aplicarán en el área médica del DIF ubicado en Avenida Rubí esquina Veracruz de la colonia Tierra y Libertad, en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde.

A las personas que acudan a las instalaciones del DIF se les proporcionará información con respecto al SIDA y a las enfermedades de transmisión sexual, y distribuirán condones, con estas acciones se busca crear conciencia entre la ciudadanía para que asuman acciones de prevención al ejercer su sexualidad.

Al respecto, la directora del área médica, Gabriela Segovia Álvarez, señaló que las pruebas están dirigidas a las personas con vida sexual activa y reiteró que la ventaja de tener un diagnóstico oportuno sobre algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, contribuye a que el paciente lleve una mejor calidad de vida.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: