Prepara SEDESOL dos nuevos comedores comunitarios

Prepara SEDESOL dos nuevos comedores comunitarios

 

 

Comunicado 2142

Se atenderá a más de 100 beneficiados y uno de ellos contará con aula de capacitación sobre los programas de PROSPERA

Coatzacoalcos, Ver., 29 de noviembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, José Manuel Cabanas Celaya, informó que se tiene previsto que en los primeros días de diciembre se inauguren dos Comedores Comunitarios más, uno en la colonia Francisco Villa Sur y otro en Mundo Nuevo.

Con ello, el gobierno que preside Joaquín Caballero Rosiñol, fortalecerá aún más la infraestructura de apoyo alimentario en esta cabecera municipal y en la congregación de Mundo Nuevo.

Cabe hacer mención que cada comedor comunitario atiende un poco más de 100 personas, tanto niños,mujeres embarazadas, hombres de 60 años y mujeres de 45 años que presentan problemas de desnutrición y que viven  principalmente en sectores populares de Coatzacoalcos.

Con estos dos nuevos comedores comunitarios ya serán 9 las instalaciones en la cabecera municipal y 3 en la zona rural de Coatzacoalcos.

El comedor comunitario de la congregación de Mundo Nuevo estará ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número, en el sector conocido comúnmente como la Cancha Hundida. Este contará además con un aula de capacitación para mantener a los afiliados a los programas de PROSPERA al tanto de sus derechos y obligaciones, igualmente a las señoras que están inscritas en el programa Seguro de Vida para Jefes de Familia y al programa de las Lecherías LICONSA.

En la colonia Francisco Villa Sur, en la calle Emiliano Zapata esquina con Juan Osorio, será donde se inauguré próximamente el noveno comedor comunitario en Coatzacoalcos.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: