Reconoce Joaquín trabajo en equipo de  las Redes Comunitarias de Mujeres Para la Prevención de la Violencia de Género

Reconoce Joaquín trabajo en equipo de  las Redes Comunitarias de Mujeres Para la Prevención de la Violencia de Género

 

 

Comunicado 2147

Coatzacoalcos, Ver., 1 de diciembre de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, reconoció la labor que han desarrollado las 180 integrantes de las Redes Comunitarias de Mujeres Para la Prevención de la Violencia de Género en distintas colonias de Coatzacoalcos.

Durante su participación en el Foro Redes Comunitarias de Mujeres Para la Prevención de la Violencia de Género que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, el munícipe dijo que en la sociedad se trasmiten los valores fundamentales a través de una mujer, por ello si una mujer es violentada, no solo es violentada ella, se violenta la estructura social y es lo más grave que puede haber.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el DIF Municipal, que encabeza su esposa Cristina Cházaro de Caballero, a través de la dirección de Unidad de Género durante los ya casi 4 años de la Administración en beneficio de las mujeres.

En su intervención, la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez, comentó que como parte de las actividades de vinculación se realizaron foros, talleres, y conferencias con actores institucionales y sociales con el objetivo de sumarlos a las acciones de sensibilización y prevención de la violencia.

Como parte del foro, Inés Cagal Antonio, y Aldeni Ramos Valázquez, integrantes de la Red de Mujeres, dieron testimonio de la importancia que tiene el mantenerse informadas para saber actuar ante situaciones de violencia de género, pero sobre todo para sumarse al proyecto de ayudar a más féminas a no ser parte de ese fenómeno.

Posteriormente el alcalde hizo entrega de 3 violines a jóvenes músicos de la Escuela Secundaria General Número 7, quienes deleitaron con un ensamble de violín a los presentes, además de la presentación de un bailable de danzón.

Estuvieron presentes: la regidora Quinta, Genera Yep Cruz, con la comisión de Unidad de Género, y  Luis Enrique Rendón Martín; así como el director general del DIF, Juan Carrera Molina; la encargada del Proyecto de Redes Comunitarias, Laura Batista; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: