El 16 de diciembre tradicional encendido e inauguración del Nacimiento

 

 

Comunicado 2163

El Parque Independencia una vez más será el escenario para que los visitantes revivan esta tradición navideña.

Coatzacoalcos, Ver., 12 de diciembre de 2017.- La Fundación de los 100 años de Coatzacoalcos, que encabeza Angelita Pulido Guerrero, el Sistema DIF Coatzacoalcos, el INAPAM y el Gobierno de la Ciudad, por octavo año consecutivo llevarán a cabo el 16 de diciembre a partir de las cuatro y media de la tarde el recorrido pidiendo posada para culminar con la bendición, encendido e inauguración del Nacimiento del niño Jesús en el Parque Independencia.

Este evento que congrega a familias completas ya es tradicional en Coatzacoalcos e incluye un recorrido por las calles Morelos e Ignacio de la Llave, donde el contingente se detiene en tres puntos específicos para pedir la tradicional posada.

La madrina del niño Jesús en el 2017, Liliana Alonso Martínez y la señora Angelita Pulido encabezaran la comitiva que recorre las calles pidiendo posada para la “sagrada familia”, que llegará hasta el Parque Independencia y desde el día 16 de diciembre permanecerá para ser admirado por los visitantes.

El Nacimiento tradicional típico que se instala en este sitio, permite a los lugareños y visitantes admirar el pesebre y los adornos propios de esta temporada decembrina. Tras la ceremonia de la inauguración y encendido del Nacimiento del Niño Jesús se hará la primera posada del mes en el parque.

Tras el corte del listón inaugural, los integrantes del coro “Voces en Plenitud” deleitarán a los asistentes con la interpretación de villancicos, y al mismo tiempo podrán disfrutar de romper las piñatas y hacer otras actividades propias de una posada, que forman parte del simbolismo navideño.

Por otra parte se informó también que el 24 de diciembre a las 8 de la mañana se oficiará una misa de acción de gracias en la capilla de la Librería San Pedro y San Pablo, y con ello se conmemora la fecha del nacimiento del niño Jesús para la tradición católica.

Estuvieron presentes: La presidenta de la Fundación 100 años de Coatzacoalcos, Angelita Pulido Guerrero; el regidor cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido; la directora de patrimonio Municipal, Jessica Rojano Uscanga y Brenda Sánchez Rangel.